Proyecto final 5 (español) de 3 año de secundaria
Paginas
Portada…………………………………………………………………………………………………………………….1
Índice……………………………………………………………………………………………………………………….2
Título y aprendizajes esperados……………………………………………………………………………….3
Prologo…………………………………………………………………………………………………………………….4
Antología de cuentos………………………………………………………………………………..………..5-12
Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………….13
Proyecto Final 5, Literatura: Elaborar y prolongar antologías de textos literarios
Aprendizajes Esperados
*Analiza e identifica la información presentada en textos introductorios: prólogos, reseñas, dedicatorias y presentaciones
*Utiliza la información de un prólogo para anticipar el contenido, los propósitos y las características de una obra literaria o …ver más…
El tercero envolvió todo con una piel de hojas. El cuarto exclamó: “¡Que viva!”.
El animal, así creado, resultó ser un tigre, que devoró a los cuatro magos. Probaron así sus poderes, pero lejos de resolver el mal, lo empeoraron, pues ahora el tigre, que había huido al bosque, solía volver para comerse al primero que encontrara. Los cazadores que partieron en su búsqueda no lo hallaban o sucumbían bajo sus garras.
El rey tenía una hija, famosa por su sonrisa. Sonreía y desarmaba a todo el mundo. Conmovida por la aflicción de su padre, la princesa, sin avisarle, fue a amansar al tigre con su sonrisa. Esa misma tarde, amansadora princesa y el ya amansado tigre regresaron al palacio: la princesa adentro y su sonrisa, en la cara del tigre.
Mármol en Polvo
Alfonso Dumucio Dargon
La plaga comenzó y terminó en el Palacio Temporal. Fue el día aquel de los fuegos artificiales, cuando el Sargento Martínez, Jefe de Cocina, bajó a la cave de vinos para buscar una botella de Nuit St. Georges 1953. Andaba bastante falto de equilibrio luego de haber descorchado y probado las catorce botellas precedentes, de manera que en los pasillos del sótano oscuro iba rebotando entre las paredes de mármol. Fue entonces cuando al apoyar una mano a tientas, sintió que el muro se hundía esponjoso cual si se hubiera reblandecido tanto como él a causa del vino.
Al día siguiente los empleados comentaron la huella perfecta de una palma de mano impresa en el mármol con