Principios contables generalmente aceptados en costa rica
La definición común del término principio es -. Una. Ley o regla general, muy amplia, adoptada o profesada como una guía para la acción; una base de conducta o práctica convenida por lo tanto, los principios de contabilidad generalmente acep¬tados podrán describirse como reglas amplias adoptados por la profesión contable como guías para medir, registrar e informar las transacciones y actividades financieras de un negocio. A sus propietarios, acreedores y demás personas interesadas. Son muchos los conceptos, principios y procedimientos importantes y ellos se comentan por primera vez al iniciar el estudio de la contabilidad, para que el contador tenga una noción más clara de los …ver más…
¿Por qué se registran los activos y los servicios al costo y por qué no se modifican, con el transcurso del tiempo, los sal¬dos de los activos que aparecen en el balance general, de tal manera que reflejen los cambios en los valores de mercado? El principio de objetividad y el concepto de negocio en marcha nos proporcionan las respuestas a estas preguntas.
Principio de Objetividad :
El principio de objetividad nos da razón del por qué las transacciones se registran al costo, puesto que requiere que el importe de dichas transacciones pueda ser determinado de una manera objetiva. Las extravagancias, las fantasías y las opinio¬nes de la administración, en el sentido que el activo "valga más de lo que costó", no tienen cabida dentro de la contabilidad. Para que sea plenamente útil, la información contable debe basarse en datos objetivos y, como regla general, puede decirse que los costos son objetivos, puesto que normalmente son esta¬blecidos por un comprador y un vendedor, cada uno tratando de lograr el mayor beneficio para sí mismo.
Concepto de negocio en marcha:
Los saldos que aparecen en el balance general, .respecto a los activos utilizados para llevar a cabo las operaciones de un negocio, no deben modificarse con el transcurso del tiempo para reflejar los cambios en.. los valores de mercado, ya que el balance general es elaborado conforme al supuesto de que el negocio para el cual se hace habrá de continuar operando y,