Cedulas Sumarias de Auditoria
Que son las Cedulas Sumarias del Efectivo Son aquellas que contienen el primer análisis de los datos relativos a uno de los renglones de las hojas de trabajo y sirven como nexo entre ésta y las cédulas de análisis o de comprobación.
Las cédulas sumarias se elaboran teniendo en cuenta los rubros correspondientes a un grupo homogéneo, que permita el análisis de manera más eficiente. Para cada sumaria debe existir un rubro en la Hoja de Trabajo.
Las cédulas sumarias normalmente no incluyen pruebas o comprobaciones; pero conviene que en ellas aparezcan las conclusiones a que llegue el Auditor como resultado de su revisión y de comprobación de la o las cuentas a la que se refiere. …ver más…
Documentación de debilidades y excepciones advertidas.
Circunstancia descrita por el auditor en el informe de auditoría y que da lugar a una opinión con salvedades, siempre que sea significativa en relación con las cuentas anuales tomadas en su conjunto. Se producirá cuando concurran una o varias de las situaciones descritas a continuación:
-Limitación al alcance del trabajo realizado.
-Errores o incumplimiento de los principios y normas contables generalmente aceptadas, incluyendo omisiones de información necesarias.
-Incertidumbres cuyo desenlace final no es susceptible de una estimación razonable.
-Cambios durante el ejercicio, con respecto a los principios y normas contables generalmente aceptadas en el ejercicio anterior.
Revisión de conciliaciones bancarias. Verificación de la corrección de las conciliaciones bancarias, investigación de las partidas incluidas en las mismas y comprobación de que se hayan registrado los ajustes que procedan. Cuando este procedimiento se aplique a una fecha anterior al cierre del ejercicio, se deberán verificar las principales partidas en conciliación a dicho cierre. La revisión de las conciliaciones bancarias permite determinar no sólo la corrección de los saldos que se tienen en las cuentas corrientes con los bancos, sino además, mediante un examen crítico de las partidas de conciliación, el control adecuado que se ejerce sobre las mismas,