Predicación por telefono
Aunque correctamente le damos prioridad al método de casa en casa para predicar, reconocemos que la predicación telefónica también es un medio eficaz para esparcir las buenas nuevas en el territorio de la congregación, sobre todo si hay muchos hogares a los que no tenemos acceso (Luc. 10:5-7; Hech. 5:42; 20:20).
Este aspecto del ministerio es fuente de ánimo para cualquier hermano o hermana que tenga movilidad limitada y que pase mucho tiempo en casa. Y los publicadores que se organicen y prediquen por teléfono con estos hermanos fieles recibirán mucho estímulo como recompensa (Rom. 1:11, 12). Por otra parte, cuando hay tiempo inclemente, la predicación telefónica es una excelente opción para todos. En …ver más…
¿Por lo general está en casa a esta hora?”
▪ [Escriba su propia presentación.]
Si la persona dice...
“¿PARA QUIÉN TRABAJA?”
▪ “Soy testigo de Jehová”, y prosiga con su presentación.
“¿CÓMO CONSIGUIÓ MI NÚMERO?”
▪ “En el directorio telefónico”, y prosiga con su presentación.
“ESTOY EN LA LISTA ‘NO LLAME’.”
▪ “Como no estoy vendiendo nada, no tengo esa lista”, y prosiga con su presentación.
Si la persona pide que los testigos de Jehová no vuelvan a llamarla...
▪ “Tomaré nota y haremos cuanto esté a nuestro alcance por acatar su deseo”, y detenga su presentación [entonces coloque en el sobre del territorio una nota fechada con el nombre de la persona].
Si le responde una contestadora automática...
▪ “Lamento no encontrarlo en casa. Mi nombre es... Lo llamé para invitarlo a un discurso bíblico con el tema ..... .
[Día y hora:] .
[Dirección:] .
No se hace ningún tipo de colecta.”
▪ “Mi nombre es... y llamo como parte de un servicio a la comunidad para ayudar a la gente a encontrar respuesta a sus preguntas bíblicas. Volveré a llamar en otra ocasión.”
▪ [Escriba su propia presentación.]
CONCLUSIONES
▪ “Tengo conmigo una publicación con más información sobre el tema, y me gustaría que la viera. Con gusto puedo pasar por su hogar para dejársela. No tiene que pagar nada.”
▪ “Fue un gusto hablar con usted. ¿Sería posible visitarlo (con mi esposo/esposa) en su hogar para hablar más de este tema? Tal vez podríamos analizar la respuesta a la