Posicion de una empresa en el mercado
Introducción
Las anomalías congénitas del Sistema Nervioso Central (SNC) constituyen hoy en día una de las causas más frecuentes de minusvalía infantil. Su incidencia puede alcanzar hasta 1 de cada 100 nacidos aunque la frecuencia de presentación intraútero es superior puesto que debemos añadir aquellos casos que finalizan en un aborto espontáneo o inducido.
Es frecuente que las malformaciones del SNC se asocien a una amplia variedad de síndromes genéticos y anomalías cromosómicas lo que es de gran importancia en el manejo del caso y en el asesoramiento a los padres.
Tradicionalmente el diagnóstico de dichas anomalías se ha llevado a cabo mediante la ecografía siendo la anencefalia la primera …ver más…
Pueden ocurrir acciones reflejas como la respiración y respuestas a sonidos o al tacto.
* Microcefalia: es un trastorno neurológico en el cual la circunferencia de la cabeza es más pequeña que el promedio para la edad y el sexo del niño. La microcefalia puede ser congénita o puede ocurrir en los primeros años de vida. El trastorno puede provenir de una amplia variedad de condiciones que provocan un crecimiento anormal del cerebro o de síndromes relacionados con anormalidades cromosómicas.
Los niños con microcefalia nacen con una cabeza de tamaño normal o reducido. Posteriormente, la cabeza deja de crecer mientras que la cara continúa desarrollándose normalmente, lo que produce un niño con la cabeza pequeña, la cara grande, una frente en retroceso y un cuero cabelludo blando y a menudo arrugado. A medida que el niño se hace mayor, la pequeñez del cráneo llega a ser más obvia, aunque todo el cuerpo generalmente presenta también peso insuficiente y enanismo[cita requerida]. El desarrollo de las funciones motrices y del habla puede verse afectado. La hiperactividad y el retraso mental son comunes, aunque el grado de cada uno varía. También pueden ocurrir convulsiones. La capacidad motora varía, pudiendo evidenciarse desde torpeza en algunos casos hasta cuadriplegia espástica (parálisis) en otros.
Generalmente no existe un tratamiento específico para la microcefalia. El tratamiento es sintomático y