Por Eso Estamos Como Estamos Resumen Capitulos 6 Al 10
¿Por qué no competimos? Es una pregunta muy sencilla de responder, por que no tenemos competencia, los monopolios temporales son innovaciones muy rentables, el problema en México es que estos monopolios que se crean no suelen ser temporales sino que se quedan muchísimo tiempo siendolo.
Estamos muy acostumbrados a quejarnos de la escases de buen servicio en México, un ejemplo son las telefonías, ¿Quién no ha tenido alguna vez un problema con Telcel? Pues en efecto se debe a la falta de competencia, mientras no la haya no habrá desarrollo en las tecnologías y mucho menos ganas de invertir en ellas.
Esto nos afecta directamente a todos los consumidores del país, ya que al no haber competencia las empresas que nos ofrecen …ver más…
3. Contratos de protección: simulan sindicatos para no tener que actuar conforme a la ley.
4. Economía informal: es ilegal, ya que no están dados de alta, no pagan impuestos y mucho menos tienen registrados a sus empleados ni les otorgan prestaciones. Esto es muy común en México.
Conforme a los sindicatos no estoy completamente en contra de ellos, lo que el gobierno debe de hacer es tener una mayor regulación sobre ellos y no permitir el abuso de su parte.
Capitulo 10
Como podemos estar
Vivimos en “una democracia” no podemos quejarnos de nuestros gobernantes ni de la situación actual de nuestro país si nosotros mismos lo hemos elegido.
¿Cuantas personas no se drogan en nuestro país, y son las primeras en quejarse por la inseguridad en la que vivimos? Es sumamente triste y desesperante ver ese tipo de sucesos.
El problema de México y de su abuso del poder, es que estamos gobernados solamente por un grupo de personas que manejan al país, como ya lo vimos en el transcurso del semestre.
Necesitamos ser un país más comprometido, ya no podemos pensar en “lo que pueda pasar en un futuro” ya estamos viviendo el futuro que nos advirtieron, es hora de crear un cambio, exigir transparencia, estar bien informados. La mayoría de nosotros creemos estar bien informados pero no debemos de confiar, pues nosotros recibimos la información que las personas con poder deciden que debemos recibir. Debemos exigir transparencia a nuestros políticos, pero para eso