Resumen De Romanos Capitulo Del 1 Al 8
Resumen del libro de Romanos capítulos del uno al ocho
Autor: El apóstol Pablo.
Destinatarios: Los cristianos romanos. (1:7).
Pablo escribió esta carta cuando estaba en la ciudad de Corinto. Pablo no había visitado aún la Iglesia de Roma. El deseaba ir allá y oraba que Dios hiciera posible esta visita (Romanos 1:10-12;) Esto hace que la carta a los Romanos sea especial.
Capítulo 1) La condición pecadora de los paganos y de los judíos. 1. El hombre carece y necesita la justicia de Dios (versículo 17) 2. El hombre merece y se ha ganado la ira de Dios (versículo 18) 3. Dios se ha revelado claramente al hombre por medio del LIBRO #1 (CREACIÓN), de modo que el hombre no tiene excusa (vs. 19-20) …ver más…
Adán y Cristo
Pues bien, un solo hombre hizo entrar el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte. Después la muerte se propagó a todos los hombres, ya que todos pecaban.
Así fue la caída, pero el don de Dios no tiene comparación. Pues si todos mueren por la falta de uno solo, la gracia de Dios se multiplica más todavía cuando este don gratuito pasa de un solo hombre, Jesucristo, a toda una muchedumbre.
Pues si es verdad que una sola trasgresión acarreó sentencia de muerte para todos, asimismo la real solución merecida por uno solo procuró perdón y vida a todos. Y así como la desobediencia de uno solo hizo pecadores a muchos, así también por la obediencia de uno solo toda una multitud es constituida “justa”.
Y del mismo modo que el pecado estableció su reinado de muerte, así también debía reinar la gracia que, al hacernos “justos”, nos lleva a la vida eterna por medio de Cristo Jesús, nuestro Señor.
Capítulo 6) Por el bautismo hemos muerto con Cristo * Qué conclusión sacaremos? ¿Continuaremos pecando para que la gracia venga más abundante? ¡Por supuesto que no! Si hemos muerto al pecado, ¿cómo volveremos a vivir en él * No saben que todos nosotros, al ser bautizados en Cristo Jesús, hemos sido sumergidos en su muerte? Por este bautismo en su muerte fuimos sepultados con Cristo, y así como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la Gloria del Padre, así también