Poema el ultimo beso
Como todas las mañanas desde hace ya 6 años, me despertó mi madre, temprano para ir a la escuela, yo había pasado mal la noche, tuve pesadillas y la verdad me costaba trabajo levantarme.
A los diez minutos mi madre volvió a despertarme, esta vez con más premura, se esta haciendo tarde me decía , me levanté de prisa, apenas si me lavé la cara, me trague el desayuno en un abrir y cerrar de ojos, y ahí, ahí estaba mi madre diciéndome:… “come despacio, que te vas a ahogar”.
Con las prisas del momento le contesté de mal talante: sí, ya lo sé, no empieces a regañarme mama, (AUN TUVE QUE SOPORTAR LAS PREGUNTAS DE RIGOR)
¿LLEVAS EL ALMUERZO? ¿TE CEPILLASTE YA LOS DIENTES? ¿TIENES LOS LIBROS LISTOS?
Y yo aún más impaciente …ver más…
Apresure el paso, Antes de tocar el timbre, salió a la puerta mi padre – ¿Pero porque mi viejo se miraba mucho mayor de lo que siempre me había parecido. los hombros caídos, los ojos hinchados y un profundo halo de tristeza lo rodeaba…
Mi corazón empezó a latir alocadamente presintiendo algo, apenas me salió la voz para decir… ¿qué pasa?
- Papá ¿Mamá está bien?
Y en un suspiro me contestó:
- “Tu Madre sufrió un ataque al corazón esta mañana, su muerte fue instantánea, nadie se enteró, hasta que vinieron a visitarla y la encontraron ahí tendida en el pasillo, fue muy rápido, hijo, se nos fue nuestro ángel…”
UN SOLLOZO SALIÓ DE SU GARGANTA Y NO PUDO SEGUIR HABLANDO. ¿Mi mamá? ¿mi mama?
La que toda las mañanas me despierta , la que por las noches reza conmigo ,me cobija y me da un beso de buenas noches .
Mi madre ala que esta mañana conteste de mal modo
A la que no le di de un beso de despedida
¡¡¡Mi mamaaaaaaaaaaá!!! Dios perdóname por favor, y dile a ella que me perdone, que aún soy un niño pretendiendo ser un hombre, dile por favor que ella es lo que más quiero en esta vida, que sus abrazo siempre me han dado seguridad y es ahí en su regazo donde me eh sentido mas protegido en la vida , dile que su suave sonrisa me acompañara toda la vida. y que de ahora en adelante prometo valorar a las personas que comparten conmigo mi existencia, no