Plantas medicinales de tabasco
CONTENIDO PAG.
INTRODUCCIÓN 3 LA GESTACIÓN DE UNA CRISIS 6 LA CAÍDA LIBRE Y SUS REPERCUSIONES 13 UNA RESPUESTA FALLIDA 22 EL FRAUDE DE LAS HIPOTECAS 29 EL GRAN ATRACO ESTADOUNIDENSE 44 LA AVARICIA ROMPE EL SACO 51 UN NUEVO ORDEN CAPIOTALISTA 58 DE LA RECUPERACIÓN MUNDIAL A LA PROSPERIDAD MUNDIAL 66 REFORMAR LAS CIENCIAS ECONOMINCAS 74 HACIA UNA NUEVA SOCIEDAD 87 CONCLUSIONES 93 BIBLIOGRAFÍA 95
INTRODUCCIÓN
El año 2008 marco el inicio de una nueva etapa dentro de la economía internacional, una recesión surgida en E.U.A. dejo al mundo al borde del colapso.
La Nueva Economía y la teoría económica moderna habían fallado en su propósito de eliminar, o al menos regular, las fluctuaciones …ver más…
Dificultades de la Interpretación
El éxito o fracaso al momento de actuar durante las dificultades económicas, depende mucho de la perspectiva que tenga quien la mira. Si las políticas aplicadas evitan que un nación salga afectada, entonces son un éxito, pero si las políticas son contraproducentes para los países afectados entonces son un fracaso total.
Después del trago amargo de las crisis las naciones se recuperan (como Asia) pero gracias a que desarrollan políticas que se ajustan a su situación, no al uso de políticas impuesta y usadas por otros organismos o naciones (como el FMI).
La riqueza generada por la desregulación se basaba en endeudamientos, si no hubiera sido por los múltiples rescates del gobierno sus economías se hubieran ido en picada al igual que en Asia.
Ha llegado el momento de comprobar si las erradas políticas usadas valen la pena solo por su fomento al crecimiento económico o si lo correcto es desarrollar una nueva visión económica que se ajuste a las necesidades globales, mas no incitando a los otros países a aceptar el modelo capitalista estadounidense como el mejor, que como ya se comprobó, no es así.
CAPITULO I
LA GESTACIÓN DE UNA CRISIS
Es increíble que muchos estuvieran sorprendidos por el surgimiento de La Gran Recesión, para los especialistas más que sorprendente, solo era cuestión de