Planificacion
Toda sociedad, en cualquier tiempo ha tenido que responder siempre a la influencia de la política económica y económica política teniendo en cuenta que la POLÍTICA ECONÓMICA se le conoce como un sistema de medidas económicas que el Estado aplica en interés de las clases dominantes.
La política económica influye sobre muchos aspectos del desarrollo de la sociedad y, ante todo, sobre sus fuerzas productivas. De ahí que la política económica que expresa los intereses de las clases dominantes, se aplique según formas y métodos distintos en dependencia de las condiciones y tareas de tal o cual etapa de desarrollo de la formación económico-social dada.
Cuando se desarrolla una política …ver más…
Durante años, la mayoría de los economistas vio al dólar como una moneda cuyo declive estaba a la vuelta de la esquina. El creciente déficit comercial estadounidense implica que el país se está endeudando mucho con el resto del mundo.
El debilitamiento del dólar hace que las exportaciones estadounidenses sean más atractivas para los compradores extranjeros y encarece las importaciones, reduciendo el déficit comercial, tal como ha sucedido recientemente. Sin embargo, los mercados cambiarios son particularmente difíciles de predecir y algunos argumentan que el dólar puede estar cerca de tocar fondo.
Uno de los argumentos es que, dado la caída de la divisa, comparar lo que un dólar compra en EE.UU. (a precios locales) y en otros países (a precios internacionales) sugiere que el dólar está infravalorado o rebajado. Con el tiempo, se espera que los mercados reduzcan esas brechas al impulsar al dólar y reducir la fuerza del euro y el yen.
Además, la debilidad del dólar principalmente refleja la predicción de que la economía estadounidense se desacelerará sustancialmente mientras que el resto del mundo crecerá.
Desde entonces, los inversionistas creen que la dependencia económica de otros países en EE.UU. está disminuyendo, una teoría que aún no ha sido comprobada. Por ejemplo, en el Reino Unido la economía se ha desacelerado tanto que el Banco de Inglaterra contempla