Perfil Del Ministro Cristiano
Pablo escribió a Timoteo y a Tito como ser Ministros y Pastores efectivos del evangelio, Pablo instruyo a Timoteo para que preservara la fe cristiana enseñando la sana doctrina y modelando la vida recta, le da instrucciones especificas sobre las cualidades de los lideres de la iglesia, para que pueda honrar a Dios y funcionar adecuadamente, así les ayudo a comenzar su ministerio.
Ser un líder en la iglesia requiere disciplina, por eso, debemos decir que el ministro de Dios tiene que ser una persona que haya conocido a Dios en una forma personal. Pablo enfoca las cualidades morales para los pastores (1 Timoteo 3:1-7 y Tito 1:5-9). El sumario más completo de las normas éticas para ministros que tenemos es la …ver más…
* HOSPEDADOR POR EXCELENCIA (Tito 1:8; 1 Timoteo 3:2) El líder debe tener una actitud servicial hacia otras personas, especialmente con los extranjeros o con las personas que no conoce. Es la actitud generosa de compartir lo que se posee, de abrir las puertas de la casa para hospedar a alguna persona en circunstancias especiales.
* ES AMANTE DE LO BUENO (Tito 1:8) Es la actitud de amar siempre lo bueno, de desear el bien ajeno. * ES PRUDENTE Y SENSATO (Tito 1:8; 1 Timoteo 3:2) Esta característica tiene que ver con la manifestación de discernimiento para ver las cosas de un modo correcto. Es la capacidad de analizar las cosas desde la perspectiva de Dios.
* DEBE SER JUSTO (Tito 1:8) Tiene que ver con una actitud correcta hacia las leyes humanas, es decir, la capacidad y disciplina para obedecerlas. El pastor que es justo hace lo correcto con los demás, sin acepción de personas. Esta característica es sumamente necesaria en el ministerio, particularmente hoy en el mundo en el que vivimos.
* ES SANTO (Tito 1:8) Tiene que ver con una actitud correcta hacia las leyes divinas, tiene la capacidad y la disciplina para obedecerlas. El pastor que tiene esta característica hace lo correcto en relación con Dios.
* ES DUEÑO DE SÍ MISMO (Tito 1:8) Tiene que ver con una actitud correcta en relación consigo mismo; con autodisciplina para controlar los deseos