Pelicula: Pena De Muerte
Tema principal:
El tema principal de esta película es la pena de muerte y si se debe condenar a un precio tan alto a las personas o no. El director quiere demostrárnoslo al comparar un mismo acontecimiento desde la piel de los distintos personajes a la vez que hace contrastar sus opiniones acorde con sus sentimientos y el lugar que les ha tocado vivir. Mostrándonos las dos caras del ser humano, con un equilibrio entre los argumentos a favor y en contra de la pena de muerte, que permita al espectador formar su propia opinión sobre el tema.
Valores y contravalores:
Esta película es una historia de odio, muerte, venganza, incomprensión, pero también de redención, de perdón y de amor. Podemos …ver más…
Al igual que en esta otra frase “Bueno, Hermana, usted está visitando a esa gente de la galería de condenados; pero ¿tiene idea de los solos que estamos nosotros? Nadie se preocupa de nosotros; no saben qué hacer con nuestro dolor”.
“-Conoce la petición papal respecto a la indumentaria de las monjas. – Se que el papa pidió ropa distintiva, no habito. –estoy seguro que lo interpretara de la mejor manera para su trabajo”. Esta conversación entre el padre y la hermana Helen nos da una clara imagen de las diferentes formas de interpretar la religión y nos compara de cerca a la iglesia tradicional frente a la moderna. “Conocerás la verdad y la verdad te hará libre” Con esta frase nos quiere trasmitir que el reconocer y admitir los errores es el primer paso para el arrepentimiento y el perdón.
“Lo que haremos será presentarte como un humano, es fácil matar a un monstruo lo difícil es matar a un ser humano”. Esta frase tiene un gran sentido ya que lo que quiere decir es que hay muchas veces que no te das cuenta de a quien estas juzgando, simplemente te fijas en lo que ha hecho y no te das cuenta que también tiene una familia y sentimientos.
“Está tan lleno de odio que no confía en nadie” No conoce el amor y por eso cree que nadie le puede ofrecer nada bueno y no cree que nadie pueda ayudarle a salvarse de ese pecado