Ultimos dias de la victima trabajo practico completo
1- Explique por qué la novela “Últimos días de la víctima” pertenece al género policial negro. Para elaborar la consigna tenga en cuenta utilizar citas textuales que argumenten lo pedido.
2- Explique en qué sentido se produce intertextualidad entre la obra de Feinmann y el cuento de Borges “La muerte y la brújula”. Para elaborar la consigna tenga en cuenta los elementos, situaciones y personajes que se relacionan de cada obra.
3- Enumere los motivos por los cuales Raúl Mendizábal no cumple con su trabajo de matar a Rodolfo Külpe. Para elaborar la consigna tenga en cuenta los siguientes momentos de la obra: Mendizábal viviendo en el residencial- Mendizábal siguiendo a Külpe- su relación con las mujeres de la historia- la …ver más…
La mujer, ahora, apenas si soltaba uno que otro quejido y ni siquiera atinaba a protegerse. Cayó finalmente a los pies de Mendizábal, quien, exhausto, retrocedió hasta apoyarse en una de las paredes.”
*Se distingue mucho el bien (inocencia de Sergio) y el mal (Külpe)
*Los tipos de crímenes que realiza Mendizábal siempre los hace en lugares cerrados.
2-
Ambos personajes tienen la misma forma de moverse. La historia va haciendo laberintos alrededor de los personajes, que los termina llevando a su propia muerte. Pasan de ser los victimarios a ser las víctimas. Estos personajes se anticipan a su destino, sacan las conclusiones de cómo llegan ahí, pero para cuando se dan cuenta ya es demasiado tarde.
Jorge Luis Borges en "La muerte y la brújula", juega con pares de opuestos (simetría) que se interrelacionan para conformar una totalidad que es representación del mundo tal como es pensado y percibido por el mismo Borges. Estos términos opuestos se interceptan e interactúan construyendo un laberinto (mental y real), representación tanto del tiempo, el día 3; como del espacio, los cuatro puntos cardinales y haciendo hincapié en el sur, dentro del cual el propio hombre intenta su búsqueda de simetrías.
Pablo Feinmann en “Últimos días de la víctima", podemos observar que esa simetría sucede en los diferentes indicios de los sucesos que se desencarnarán entre Külpe y Mendizábal. Esa simetría en la que comienzan a convivir las cotidianeidades de estos hombres