Parcial 2 Civil I
Este examen parcial evalúa lo aprendido en los módulos 1 y 2.
Criterios de evaluación:
Los criterios de evaluación de este parcial, se corresponden con los objetivos oportunamente planteados en la materia. Se vinculan con el nivel conceptual, de comprensión e interpretación y con el nivel de aplicación y transferencia de conocimientos a los casos concretos que se plantean.
Criterios de acreditación: Para aprobar el presente parcial, usted debe reunir un mínimo de 50 puntos, sobre el total asignado.
Parte Teórica
1.- Explique sintéticamente los diferentes requisitos existentes para invalidar un acto, según que la persona esté declarada incapaz absoluta de hecho con posterioridad a ese acto o que nunca …ver más…
En cambio, las Fundaciones están gobernadas por la voluntad del fundador; los administradores no pueden apartarse de la voluntad del fundador.
Las Asociaciones tienen un fin propio a cumplir, los miembros son los interesados en ese fin. En cambio, la Fundación tiene un fin ajeno al fundador, los destinatarios son extraños a la entidad.
Las Asociaciones son autónomas, es decir, independientes. En cambio, las Fundaciones son heterónomas, es decir, sometidas al poder del fundador.
Las diferencias que existen entre Asociaciones y Simples Asociaciones son:
Las Asociaciones se caracterizan por ser una reunión de personas físicas, que conducen y administran la entidad hacia un fin no lucrativo, y que lo hacen porque como miembros de la asociación reciben un beneficio, que no consiste en un reparto de ganancias.
En cambio, la asociación es la unión de seres humanos para alcanzar un fin común. Estos grupos humanos organizados no son personas jurídicas porque carecen de reconocimiento como tales. Son las llamadas “Simples Asociaciones” en las cuales no existe una persona jurídica diferente a la de sus miembros, no hay un sujeto de derecho llamado asociación.
La finalidad de estas asociaciones es de bien común, esto es, poseen un fin no lucrativo, y su objetivo puede ser diverso: cultural, político, social, deportivo, etc.
Quienes fundan o administran estas asociaciones son solidariamente responsables por los actos otorgados a nombre de la asociación no reconocida, o sin