Padres Duros En Tiempos Duros
Es un libro de educación para padres, de los dres: Evelyn prado maillard y Jesus Amaya Guerra, que me atrevo a decir de lectura obligada para aquellos padres que están realmente pendientes de la formación y futuro de sus hijos.
Este libro sustenta una teoría: “Hoy vivimos en un mundo mucho más complicado para ser padres, y más que nunca debemos educar en la voluntad, autodisciplina y responsabilidad”
La expresión “padres duros” significa firmeza educativa para superar los problemas, encontrar alternativas, suplir carencias y capitalizar fracasos.
Nuestro medio actual le plantea a niños y adolescentes más estímulos y seducciones que en cualquier otra época de la historia, …ver más…
Algunos niños les gritan y pegan a sus padres, desobedecen y desafían a sus maestros y son irreverentes en la iglesia. Esto es así porque esos niños no saben que existe autoridad en el hogar y en otros lugares, debemos recordar que la autoridad es la base de la obediencia, la obediencia es la base para la adquisición de virtudes, las virtudes son la base para el carácter y el carácter es la base para la felicidad.
entre semana y fines de semana, horario de t.v de internet, videojuegos, etc. Hemos escuchado que algunos jóvenes e incluso niños terminan por volarse la cabeza o ahorcarse porque los papás se la viven amenazándolos con: te voy a pegar, te voy a castigar, pero no lo cumplen y cuando quieren ejercer su autoridad , la cual le confiere la paternidad, simplemente el niño o joven reacciona de la manera que ya se dijo porque antes el papá o la mamá no ejercieron esa autoridad
FEMINIZACION MASCULINA.- En el mundo hay una tendencia que consiste que al hombre se le exige cambiar de una actitud machista a otra más afectiva y tierna. Por eso algunos maridos colaboran de manera más cálida y maternal en el hogar y, muchas veces, ligado a un extremo de total permisividad y tolerancia hacia los hijos. Esto obliga a la mamá a asumir un papel más firme y disciplinario en la educación de sus hijos, dejando al padre en una función más pasiva. Ahora es más común escuchar q la ultima palabra en la casa la tienen las