Ensayo no sin mi hija
Antecedentes históricos:
Persia es el nombre del País que actualmente se llama Irán. Gobernada hasta los años 70 del siglo pasado por el sha es el nombre de un monarca este país fue gran impero domino por un gran monarca Dario en cual fue principio en su tiempo de esplendor por Alejandro Magno, su derrota fue tal que sus propios vasallos lo asesinaron.
A partir del 1973 el sha de Irán es derrotado por un régimen religioso que es el que actualmente gobierna Irán. El Ayéatela es el máximo jerarca del gobierno iraní es decir desde entonces tenemos una teocracia en este país.
En 2025 se estima que la religión musulmana tendrá más fieles que cualquier otra religión en el mundo incluyendo la religión …ver más…
También desde una embajada, Betty puede hacer transacciones oficiales dentro de lo que permite la ley. También puede hablar con su familia en América y recibir y enviar cartas a sus familiares.
La mayor obsesión de Betty consiste en llegar a América a tiempo para ver a su padre antes de que este muera, pues se encuentra muy mal debido al cáncer, que lo tiene ya muy avanzado. Casi al final de la película Betty recibe desde América una llamada de su hermana Carolyn que le dice que su padre esa misma tarde tiene una operación a vida o muerte, aunque los médicos creen que no sobrevivirá.
Moody entonces le dice que sí, que ella puede marchar a América, pero sin la niña. Y que además deber vender los bienes que poseían conjuntamente. Si el no recibe el dinero, no la dejará entrar al país. Debido a esto, Betty tiene que tomar la elección más dura de su vida.
Junto a su hija y gracias a Amhal, huye finalmente del país. Miles de kilómetros en un coche primero, después una noche entera a caballo sobre las montañas iraníes, con una tormenta terrible y finalmente un viaje en autobús que dura 48 horas a Ankara, en Turquía. Y al final lo consigue. Con gran alegría, llega a América.
Conclusión
Lo que me asombra es que en la actualidad y ya desde hace algunos años se esta viviendo un fanatismo hasta el grado de llegar a asesinar a grandes masas sin remordimiento alguno al maltrato físico