PASAME OTRO LADRILLO RESUMEN
CAPITULO 5:
DERRIBADOS PERO NO DESMAYADOS.
La humildad de todo líder se ve en la manera en cómo reacciona frente a la crítica.
El dirigente tiene que enfrentarse pronto con el hecho de que será el blanco de los dardos de la crítica, es decir que uno ya tiene que saber a lo que se enfrenta, siempre pedir fuerzas a Dios, y como el libro nos dice el líder tiene q tener la piel dura, es decir saber recibir estos ataques, recepcionarlos y saber qué hacer con ellos.
Se indica que la oposición es inevitable, que no se puede controlar como para descartarla del proyecto que estemos haciendo, la voluntad de Dios no permitió que el muro se construyera sin oposición. Es decir que la oposición estará, solo tenemos que ser …ver más…
4. Determinar un sitio de reunión.
5. Desarrollar un ministerio de servicio a otros.
Eche usted un repaso a estos cinco técnicas. Nehemias las uso para combatir el desanimo en el campamento de la antigua jerusalen, sus métodos nunca estarán fuera de moda.
Puede ser difícil manejar el desanimo, pero ciertamente no es imposible. Recuerde, no es una enfermedad mortal.
CAPITULO 7:
EL AMOR, LOS PRÉSTAMOS Y LA FALTA DE DINERO
Manejar el dinero con prudencia es una tarea básica del líder. La mayoría en su gran porcentaje de proyector se realización con el dinero, cuando el dinero comienza a estar en la vida de un líder, este tiene que ser manejado con sabiduría, honestidad, dominio propio y una planificación inteligente y realista.
La falta de dinero es un déficit en todo proyecto que se quiera emrpender, los impuestos elevados, el hambre son aspectos principales para la falta de dinero.
Cuando el dinero se apodera de una persona, hace que esta cambien en su totalidad, la avaricia y el prestamos con impuesto surgen y es donde el diablo se aprovecha para causar odio desazon y malos entendidos.
Cuando surge un problemas se tiene que hallar las solución a este, por medio de la comunicación, la comunicación lleva a una solución y una buena planidicacion, como hizo nehemias, el cual no puso una pena a todos, sino que se dirigio a las cabezas de los grupos a los lideres, los hombres que tenia las carteras abultadas.
El cobrar los intereses y la