Obra De Teatro Casa Chica
Este es el caso de dos familias, quienes ignoraban que compartían al mismo padre.
Se trata de una obra en la que se plantea la bigamia, la cual consiste cuando un hombre está casado por la ley y aun así se vuelve a casar.
La protagonista, quien es una de las esposas, se da cuenta de que la vida que lleva no es lo que ella quería, se dedica a arreglar ropa ajena para poder dar apoyo económico a su familia, ya que su marido no puede mantenerlos completamente a causa de su otra familia y, así mismo, no pasa tiempo con ellos, por el trabajo y sus viajes. Sin embargo, sí pasa tiempo con su otra familia.
Tiempo después, aparece la otra esposa (sin saber todavía de las familias que tenía su esposo), quien …ver más…
Obviamente pedir sustento económico.
Y viéndole desde otra perspectiva, ir inculcando esta clase de valores en las personas, tanto a los niños desde ahora, para que no lleguen a la situación del marido; como a las niñas, para que no se dejen manejar o manipular ante las situaciones y sepan valorarse y lo que deben hacer todos, antes de contraer matrimonio.
Actos jurídicos:
Ambos matrimonios y la anulación del segundo, ya que no puedes casarte una segunda vez sin estar separado de la primera.
Normas jurídicas:
No puedes contraer matrimonio si estás casado.
Normas morales:
El remordimiento interno que tiene el señor por engañar no sólo a sus esposas, sino a sus hijos, a él mismo.
Normas religiosas:
Esta conducta no es aceptable aquí, ya que debes ser fiel a tu pareja, incluso, está mal visto si quiera que te separes de tu pareja para después volverte a casar, esto es algo que la religión no permite, y en lo personal, me ha tocado escuchar que en la iglesia no quieren dar comunión a las señoras separadas o divorciadas.
Actos jurídicos:
El contraer matrimonio dos veces y las consecuencias legales que traen los mismos.
Delitos y sanción Artículo 214.- Al que estando unido en matrimonio no disuelto ni declarado nulo, contraiga otro matrimonio, con las formalidades legales, se le impondrán de uno a cuatro años de prisión y de cincuenta a cuatrocientos días multa. Igual pena se impondrá al otro contrayente