Nuts 4 Nuts
Emprender es un concepto que muchos han escuchado pero siempre surgen dudas de que si el emprendedor nace o se hace. Así es como conocemos la historia de Luis “conejo” Martínez, un chileno de clase media baja que supo torcer la mano al destino. Nace en la comuna de Estación Central y desde niño siempre buscó la manera de ganarse la vida ejerciendo diversos trabajos.
Ya adulto, a finales de los años 80´s, en Chile se vivían momentos difíciles, los cuales no hacían ver bien el futuro del “conejo”. Es en este momento cuando se le ocurre viajar a Estados Unidos a la ciudad de Nueva York en busca de nuevas oportunidades, lanzándose a la vida sin conocer el idioma ni a nadie …ver más…
Elige”. El consejo duró para siempre, pero el trabajo en el hipódromo pocas semanas, ya que un finasangre que valía un millón de dólares, pisó donde no debía y se fracturó, todo esto mientras lo estaba paseando el “Conejo”. En Estados Unidos, en poco tiempo, pasó por el hipódromo cuidando caballos, aseando cocinas de restaurantes y por muchas casas donde era el encargado de limpiar los vidrios.
El 12 de octubre de 1991 la suerte cambió para el “Conejo”. Ese día comenzó a trabajar con Jorge González, un chileno que había iniciado la aventura en un carro manisero un tanto descuidado, con poca variedad y sin la planificación que desde el primer día comenzó a aplicar Luis. Al poco tiempo, el “Conejo” se transformó en un gran vendedor, ya que superaba las limitaciones del idioma con su personalidad extrovertida. Cada día batía el récord de dinero recolectado el día anterior. Como aquel en que hizo nada menos que 1.962 dólares. “Tal como el Mundial”, dice él, en alusión a la cifra y el año en que se jugó el torneo futbolístico en nuestro país.
Como suele ocurrir, los comienzos de la historia no fueron fáciles, siendo el principal problema la falta de papeles en regla. Tal como señala él, se trabajaba mirando para atrás, por si venía un policía. También se usaba que uno de los dos encargados de