emociones positivas y negativas
Clase: Motivación y emoción
Prof: Miryam Martinez
TEMA: EMOCIONES; NEGATIVAS Y POSITIVAS
Las emociones Positivas y Negativas
Las emociones son alteraciones súbitas, rápidas e intuitivas de nuestro estado de ánimo que experimentamos casi sin darnos cuenta. Son provocadas por ideas, recuerdos o acontecimientos que producen reacciones rápidas que conducen a actuar en función de lo que sentimos en ese momento.
Las emociones pueden ser positivas o negativas. Las negativas afectan a nuestro estado de ánimo y perjudican seriamente nuestra salud emocional. Por el contrario, las emociones positivas como la alegría, el sosiego, la felicidad, etc., nos permiten …ver más…
Quizás el estudio más importante sobre las emociones positivas y la longevidad haya sido el realizado por Deborah D. Danner y su equipo, con 180 monjas de la Escuela de las Hermanas de Notre Dame de Milwaukee, Wisconsin, y Baltimore, Maryland, que habían escrito una reseña de su biografía cuando tenían promedialmente 22 años y fueron investigadas más de 60 años después, encontrándose que el 90% que le habían cuantificado mayor cantidad de emociones positivas seguían vivas a los 85 años, en contraste con el 34% de las que mostraron tener menos emociones positivas.
En otra evaluación posterior, el 54% del grupo más alegre seguían vivas a los 94 años, mientras que solo sobrevivían el 11% del grupo menos alegre. Además descubrieron que las religiosas que lograban expresar más pensamientos o mostraban más riqueza de vocabulario tenían menos propensión a desarrollar la demencia senil pasados los 85 años, una edad en la que el riesgo de Alzheimer es del 50% en la población gene-ral. Asimismo, el estudio con las monjas continuó después de muertas, ya que muchas donaron el cerebro para ser investigado.
Las emociones negativas son las que nos resultan perjudiciales para nuestra salud, son insanas para nuestra persona. Estar a menudo enfadado, deseoso de...”me las pagarás”, los celos, la envidia, la indiferencia...es como un veneno que nos hace daño a nosotros mismos porque nos hace infelices, nos impide