Niños de las calles
Detrás de cada niño que vive en la calle hay un grave problema familiar; o una familia que no existió nunca, o que se deshizo. Lo más común es el problema del padrastro: la mamá del niño está con otro hombre, al cual no le hace ni pizca de gracia el muchachito; al revés, le estorba. Entonces vienen los maltratos... hasta que el niño no aguanta más, se va. El padrastro queda contento porque se siente libre de un peso y de un estorbo; la mamá, ante la alternativa de perder al compañero o tener al hijo por la calle, elige el mal menor: perder un hijo para salvar al resto... Y es que suele haber otros hijos menores que necesitan imperiosamente de ese hombre.
Con niños de la calle se denomina a los niños que viven en las …ver más…
Algunos niños fueron vendidos como mendigos porque representaban un buen negocio. * Niños mendigos o acompañantes de ciegos.
En algunos países del Tercer Mundo, mendigar es un trabajo, acompañar a ciegos también. Estos niños huyen para guardar el dinero que han ganado.
Otros fueron obligados a mendigar por su "familia adoptiva" que guarda la totalidad de los beneficios. Es a veces una forma moderna de esclavitud o de