EN EL NOMBRE DE LAS NIÑOS DE LA CALLE… (Novela de NELSON AGUILERA)
Es una obra de denuncia socio - política en la que se presentan los sufrimientos de los explotados y ultrajados infantes, como así también las posibilidades que encuentran los mismos de realizarse en la vida, gracias al amor de alguna familia caritativa.
Es una obra de amor, de intriga y llena de las pasiones humanas confrontadas con los principios trascendentes que hacen reflexionar sobre la razón de la existencia del ser humano en este mundo. ¿Vale más acaso "tener" que "ser"? o ¿Vale más acaso la codicia que la …ver más…
Tampoco se veía una señal de lucha por ninguna parte. Otros suponían que habría sido un ajuste de cuentas entre traficantes de drogas o tal vez un crimen pasional.
Lo cierto es que sólo el eco de los dos disparos era el único testigo del hecho que despertó de su letargo y de su cansina modorra al centro de la capital paraguaya.
**/**
DOS
Los vestidos de shantú, de organza y de seda blanca de las señoritas debutantes se rozaban con los nevados fraques de los padres y pretendientes alborozados, en medio de fragancias parisinas y valses vieneses, acompañados por el tintineo de las copas de cristal rebosantes de los champañas franceses y vinos californianos, que se encargaban de alegrar las pomposas fiestas de la gente más copetuda del Paraguay, en uno de los más prestigiosos clubes creado a expensas de las lágrimas, sudor y sangre de los obreros paraguayos.
La risa, el jolgorio y el humo eran los huéspedes de honor en esta celebración importada del siglo XIX europeo por esta perdida república, que olvidó su origen y se engalana vistiendo unas máscaras foráneas prestadas o quizás robadas del viejo continente.
Toda la admiración y elogios eran para las jóvenes que desplegaban con donaire los pasos y modales ensayados por horas con la experta argentina contratada para tan importante ocasión. La coreógrafa era argentina, de Buenos Aires, no de cualquier provincia campechana que podría restar importancia al evento.
Los fotógrafos encandilaban con