Nacimiento del tributo
Introducción ……………………………………………… 2
Uso de mayúsculas………………………………………3
Acentuación………………………………………………..5
Signos de puntuación y otros signos………………….6
Conclusiones………………………………………………9
Referencias bibliográficas……………………………….9
INTRODUCCION
En este trabajo se plantearon algunas de las reglas y normas ortográficas las cuales deben ser inéditas para poder escribir ya que la ortografía es parte de la gramática y esta nos ayuda al uso correcto de las reglas y normas que tiene nuestro idioma, esto nos permite contribuir al mejoramiento de nuestra redacción y composición de un texto así como para tener una buena y eficaz escritura.
Un escrito sin ortografía tendría una mala presentación y por lo tanto no tendría calidad, es por eso …ver más…
Se escribe m antes de b y p. 11. Uso de la D y Z finales.
Se escriben con d las palabras que hacen el plural en –des.
Se escriben con z las palabras que hacen el plural en –ces. Uso de C, Z y Q.
Se escriben con doble c las palabras que al formar la familia léxica se transforman en ct. ACENTUACIÓN. Reglas generales de acentuación: agudas, llanas.
Las palabras agudas llevan tilde cuando acaban en vocal y en consonante n o s. Las palabras llanas llevan tilde cuando acaban en consonante que no sea no s. Reglas generales de acentuación: esdrújulas y sobresdrújulas.
Todas las esdrújulas y sobresdrújulas llevan tilde.
Acentuación de los diptongos, triptongos e hiatos. Los diptongos y triptongos llevan tilde cuando siguen la regla general, y ésta se coloca siempre sobre la vocal abierta (a, e, o). En los hiatos: Si el hiato está formado por vocales abiertas (a,e,o), siguen la regla general (geólogo, canoa, peleó...). Pero si la vocal en hiato es i, u y van acentuadas, llevan tilde aunque no sigan la regla general (reír, día, ahínco...). Acentuación de palabras compuestas. Los compuestos perfectos siguen la regla general de acentuación como si se tratara de una palabras simple: decimoctavo, veintidós...
En compuestos imperfectos cada componente conserva su acento y se aplica la regla general en cada uno de ellos: reloj-despertador, teórico-práctico... Los adverbios terminados en –mente llevan tilde cuando debiera llevarla el adjetivo sobre el