Monografia de nayarit
Entrantes
Pitta Pizzulata
Ingredientes:
300 g de harina, 120 g de manteca de cerdo, 1/4 vaso de vino balnco seco, 3 huevos, 50 g de pecorino (queso de oveja) rallado, 300 g de tomates pelados, 1 ají picante, sal.
Preparación:
Haga una masa con la harina cernida, 90 g de manteca derretida, los huevos enteros, el queso rallado, una pizca de sal y el vino mezclado con un poco de agua. Amásela delicadamente y déjelo reposar por media hora en un lugar fresco. Con la manteca enmanteque una fuente o molde, cubra con la masa estirada y ayudándose con los dedos. Ponga sobre los tomates estilados y el ají picado, espolvoree la sal y distribuya la manteca que sobró en cubitos pequeños. Lleve a horno caliente por 35-40 …ver más…
Sale moderadamente, sólo si es necesario. pizzas Focaccia a la materana
Ingredientes:
600 g de masa de pan, 1 mozarela, 1 cebolla, 2 tomates maduros, 50 g de aceitunas negras, 100 g de alcachofas y champiñones en aceite, 1 ají picante, pecorino (queso de oveja) rallado, aceite de oliva, sal.
Preparación:
Pele la cebolla, córtela en pluma y fría en poco aceite de oliva. Divida la masa en dos partes y con una cubra una fuente unatada en aceite. Rellene con la mozarela y los tomates cortados en torrejas, la cebolla, las aceitunas las alcachofas, los champiñones y el ají picado. Espolvoree el pecorino; cubra con el resto de la masa estirada, cueza al horno a fuego moderado por 45 minutos aproximadamente.
Pizza Margherita
Ingredientes:
1 kg harina, 50 g levadura de cerveza, 1/2 litro de agua, sal.
Para el condimento:
500 g de tomates maduros, 400 g de mozarela, abundante albahaca, aceite de oliva, sal.
Preparación:
Mezcle la harina con una buena pizca de sal y con la levadura disuelta en 1/4 de agua tibia, agregue de a poco más agua tibia, para obtener una masa suave, blanda y elástica que se despegue fácilmente de la tabla de trabajo.Espolvoréela con harina, colóquela en una fuente grande, cúbrala con un paño de cocina y déjela reposar por 2 horas, hasta que su volumen sea el doble. Luego extiéndala en una o dos latas