Molinos De Martillo
Los molinos de martillos son máquinas de fabricación muy robusta. El sistema de triturado se realiza mediante martillos oscilantes y una criba enmarcada en el bastidor que sólo permite pasar la fracción de viruta fina, mientras que la gruesa la mantiene en el interior del sistema de triturado para su tratamiento.
Operan más por impacto que por presión.
Estos molinos son utilizados principalmente en la industria química.
Molino
Un molino es un artefacto o máquina que sirve para moler utilizando la fuerza del viento, del agua. Por extensión el término molino se aplica vulgarmente (e impropiamente) a los mecanismos que utilizan la fuerza del viento para mover otros artefactos, tales como una bomba hidráulica o un …ver más…
Funcionamiento
Los sólidos gruesos ingresan al molino a través de la tolva de alimentación y una vez ingresan a la carcasa son impactados por los martillos en movimiento que los lanzan sobre la placa de rompimiento. Los sólidos absorben la energía a través de los martillos u la descargan sobre la placa en el momento de su ruptura en partes más pequeñas. Las partículas que tengan el tamaño requerido abandonan la carcasa en la parte inferior del molino pasando a través de la rejilla o tamiz, mientras que las partículas de material intermedio permanecen dentro de la carcasa sufriendo el impacto de los martillos hasta que su tamaño sea reducido.
Usos del Molino de Martillo
Los molinos de martillos son equipos de amplia aplicación en los procesos industriales, que van desde la extracción de minerales, donde se usan como equipos secundarios de reducción de tamaño, hasta la industria alimenticia en la producción de sales minerales usadas como complemento alimenticio en rumiantes.
En el sector energético se emplean para la pulverización de carbón o coque y en el sector de procesos químicos se emplea para la reducción del tamaño de materias primas o productos sólidos. También se emplean en el manejo de residuos y el reciclaje de chatarras y plásticos.
Usos en industria alimenticia: soja, trigo, arroz, maíz, harinas, pan rallado y cualquier otro producto seco y sólido.
Usos