Modelo vcr
El estimulo
El estímulo como todos sabemos los ojos detectan la presencia de la luz. Para los seres humanos la luz es una estrecha banda del espectro de la radiación electromagnética. Cuando esta radiación tiene una longitud de onda comprendida entre 380 y 760nm resulta visible para nosotros.
El rango de longitudes de onda que denominamos luz no es cualitativamente diferente del resto del espectro electromagnético; es simplemente la parte de ese espectro que los humanos podemos ver.
El color de la luz que percibimos viene determinado por tres dimensiones: el color la saturación y la luminosidad. La luz viaja a una saturación y la luminosidad.
La luz viaja a una velocidad constante de aprox. 300.000 kilómetros por segundo. …ver más…
Si miramos entonces a un objeto del otro lado de la habitación, nuestros ojos giraran hacia el exterior y veremos una doble giraran hacia el exterior y veremos una doble imagen borrosa del dedo. Cuando examinamos la escena hay frente a nosotros la mirada no vaga lenta y continuamente recorriendo su contenido. * En lugar de ello, los ojos realizan movimientos sacádicos: espasmódicos. Cuando leemos una línea de algún texto, nuestros ojos se detienen varias veces, moviéndose muy rápidamente entre cada parada. * Solo cuando realizamos movimientos de búsqueda: podemos hacer que los ojos se muevan más lentamente
La capa externa de la mayor parte del ojo la esclerótica, es opaca y no deja pasar la luz.
La cantidad de luz que entra en el ojo es regulada por el tamaño de la pupila, que es una abertura del iris, el aro de músculos pigmentados situado detrás de la córnea.
El cristalino que esta inmediatamente detrás del iris, consiste en una serie de capas como las de una cebolla, transparentes.
Su forma puede ser alterada por la musculatura ciliar y estos cambios de forma permiten al ojo enfocar imágenes de objetos próximos o alejados (proceso denominado acomodación).
Después de pasar por el cristalino, la luz atraviesa el interior del ojo que contiene el humor vítreo. El humor vítreo (liquido vidrioso) que proporciona al ojo su volumen. Después de atravesarla, la luz se proyecta sobre la retina, la capa interna de la parte