Modelo De Contrato De Prestamo Mercantil
Contrato de préstamo mercantil sin garantía que celebran por una parte el Señor Francisco Javier Lopez Ayala, como “El Acreedor”, y por la otra la Señora Laura Méndez Aceves, en representación de LA IMPARCIAL, S.A. DE C.V., como “El Deudor” conforme a las declaraciones y cláusulas siguientes:
D E C L A R A C I O N E S
I.- Declara “El Acreedor” ser una persona física con todas las facultades legales para celebrar este contrato, con domicilio en la calle Industria Galletera 295, Fraccionamiento Industrial Los Belenes, en la ciudad de Zapopan, Jalisco.
II.- Declara “El Deudor” ser una sociedad mercantil legalmente constituida, cuyo objeto social es la de compra-venta, diseño, consignación y …ver más…
CUARTA.- “El Deudor” se obliga a pagar a “El Acreedor” la cantidad de $10.000.000.00 (DIEZ MILLONES DE PESOS, 00/100 M.N.) en un plazo de 3 (tres) años, contados a partir de la firma del presente contrato, o antes si es que la situación económica de “El Deudor” se lo permite; así mismo se obliga a cubrir el primer día hábil del siguiente periodo de que se trate, durante la vigencia del presente contrato, de las cantidades que se devenguen por concepto de intereses ordinarios.
QUINTA.- En caso de que “El Deudor” no pagare los intereses ordinarios en la fecha señalada o no restituyere a “El Acreedor” el bien objeto del préstamo en la fecha de terminación del contrato, “El Deudor” se obliga a pagar a “El Acreedor” el 100% del importe objeto del presente contrato el primer día hábil a partir de la fecha de vencimiento de la obligación de que se trate.
SEXTA.- Los intereses ordinarios se calcularán sobre los saldos insolutos a razón del 14.4% anual.
SÉPTIMA.- “El Deudor” se obliga a cumplir con la obligación mencionada en la cláusula anterior en el domicilio que “El Acreedor” señaló en su primera declaración.
OCTAVA.- Los gastos de tramitación de este contrato correrán por cuenta de “El Acreedor” y de “El Deudor” por partes iguales. Los gastos que se generen por rescisión imputable a “El Deudor” o a “El Acreedor” correrán por cuenta de cada uno según sea el caso.
NOVENA.- Son causales