Mitos y Leyendas de Los Mochis
De manera inexplicable, un hombre en situación de calle entró al lobby de un prestigiado hotel de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa y sorprendió de manera insólita a los empleados del establecimiento con un acto de canibalismo.
Se trata de Omar Parra González, de 29 años de edad quien al perpetrar en el lugar y ante la mirada incrédula de los presentes comenzó a abrirse el abdomen con el cuello de una botella quebrada.
Debido a las heridas ocasionadas, testigos en el lugar aseguran que el sujeto comenzó a comerse sus propias entrañas; por lo que los trabajadores del hotel llamaron a los socorristas, y al momento de ingresar para darle primeros auxilios fueron atacados por Parra González, que gritaba: ¡Me …ver más…
El baile de La Pérgola se realizaba cada año. Subiendo a las escaleras había una pista de color azul, allí tocaban las bandas.
La joven del relato decidió ir a ese baile, pero el día en que se realizaba, decidió hacer previamente otra actividad por la tarde, pues fue invitada a un cumpleaños de una amiga en El Maviri.
Infortunadamente, de regreso de El Maviri la muchacha y sus amigas tuvieron un accidente. La joven fue la única que murió. Tenía tan sólo 18 años. El baile de la Pérgola se quedó entre los planes que nunca pudo realizar…
Desde luego, la tradición del baile de La Pérgola continuó. Años después de aquella desgracia, una noche, un joven vio, apenas al llegar a la fiesta, a una chica hermosa de largo cabello negro y la invitó a bailar. Bailaron toda la noche y todos los miraban. Al muchacho le atraía tanto la joven que hasta se olvidó de sus amigos. Era extraordinariamente bella, pero le llamaba la atención que, al tocarle los brazos, la sentía muy fría. Ya que acabó la fiesta él se ofreció a llevarla a su casa y ella aceptó. Le preguntó que si tenía frío, y la joven respondió que sí, así que le prestó su saco y la llevó a su casa.
Ella le dijo que pasara al día siguiente por el saco y el joven esperó a que ella entrara a su casa.
A la mañana siguiente, llegó el joven y preguntó por una muchacha, pues nunca le dijo su nombre, y entonces la señora le dijo que estaba equivocado de casa, que de