Mis Experiencias Como Observadora Y Practicante
La Educación Preescolar es determinante en la formación del niño y constituye un antecedente para el éxito escolar en el siguiente nivel de aprendizaje; es por esto que toda educadora debe de crear una atmósfera que garantice el desarrollo afectivo, social e intelectual de los pequeños, para formar individuos seguros de sí mismo; pero lamentablemente en la actualidad algunas educadoras no llevan a cabo lo anterior, debido a que continúan con la escuela tradicional pues suelen dar mas importancia a la instrucción de información donde la educadora funge como emisor y el alumno como receptor. Como lo dice Elsie Rockwell:
Una buena relación educadora-niño es de gran importancia en la vida emocional y es fundamento en el …ver más…
DESARROLLO
CAPÍTULO I
MIS EXPERIENCIAS COMO OBSERVADORA Y PRACTICANTE
En este apartado expondré lo que el Jardín de Niños y la Educadora tiene como propósito, sobre la práctica docente para así obtener el mejor aprovechamiento en el aprendizaje y la seguridad en los pequeños.
Así como también expresaré las experiencias que se obtuvieron en el campo de trabajo, las características y consecuencias que se observaron en cuanto a la práctica docente tanto de lo observado y comentarios propios.
Cuando estaba en el grupo, conducía a los niños a trabajar con alegría, dinamismo, motivación, me interesaba en ellos, realizando preguntas de su entorno social y familiar, interesarme en ellos. Como lo dice Peter Woods:
Por lo anterior expuesto, se desprende algo de mucha importancia; que la profesión de la Educadora tiene una gran responsabilidad ya que el material de trabajo no son tornillos, ni madera, ni objetos inertes, sino niños que tiene que conducirse de una manera abierta, concreta y objetiva, ya que de esto dependerá su futuro y no olvidar jamás que los niños son como la cera virgen, aptos para moldearse con amor, sin roces ni frustraciones, sino con afecto natural y espontáneo. Peter Woods menciona que:
El objetivo de este documento no es cambiar la vocación de la educadora, ni adulterar sus funciones, sino únicamente sugerir perfeccionar su labor, al obtener mejores resultados de aprendizaje en los