Mi filosofia administrativa
Ideología y Partido
Era normal que el nuevo movimiento únicamente pudiera esperar asumir la importancia necesaria y obtener la fuerza requerida para su gigantesca lucha, en el caso de que desde el primer momento lograra despertar en el alma de sus partidarios, la convicción de que dicho movimiento no significaba imponer a la vida política un nuevo lema electoral, sino hacer que una concepción ideológica nueva, de trascendencia capital, llegara a preponderar.
Se debe considerar cuán miserables son los puntos de vista de los cuales se originan generalmente los llamados “programas políticos” y la forma cómo éstos son arreglados de tiempo en tiempo con ropajes nuevos. Siempre es el mismo e invariable motivo el que …ver más…
Un libro “prohibido” cuyo contenido no está a la altura del mito en mi opinión para ser sincero aunque yo no soy un intelectual en potencia precisamente, también hay que tener en cuenta las especialidades dificultades por la que pasaba Alemania como derrotada de la primera guerra mundial y las humillaciones a las que se la sometió a continuación, lo cual es una lección de la historia para todos.
Este es un extracto de comentarios breves y/o cosas que he aprendido que no tienen que ni ser ciertas ni falsas ni todo lo contrario: • Estuvo interesado en la guerra y la vida militar desde temprana edad. • De pequeño destacaba en geografía e historia universal. • Los hechos más importantes de su juventud: se hizo nacionalista y aprendió a comprender y apreciar la historia en su sentido verdadero. • Pasó miseria en Austria tras la muerte de sus padres, hasta esos momentos su círculo había sido el de la pequeña burguesía con muy poca conexión con la clase obrera. • En esa época abrió los ojos sobre lo que él opinaba que tenían una espeluznante trascendencia en el pueblo alemán: el marxismo y el judaísmo. • Trabajo como peón y pintor para poder vivir al día. • La vida humana no puede tratar de mejorar artificialmente lo malo subsistente, imposible en el 99% de los hombres, sino por el contrario procurar asegurar bases más sanas para un futuro venidero. • La nación