Mi Isla Soñada
Autor:
Abelardo Díaz Alfaro
Bíografía:
Abelardo Díaz Alfaro, era un cuentista, novelista, librerista, y comentarista. Abelardo nació el 24 de julio del 1916 en Caguas, Puerto Rico. A Abelardo Díaz Alfaro se le concidera el mas importante cuentista puertorriqueño del siglo 20. Su prestigio trancendió en todo el mundo. Su obra cubre’’Terrazo’’ una recopilación de relatos de escenas campecinas que recogió por el barrio Yauren de Arroyo; fué premiado por el Instituto de Literatura Puertorriqueño y por la sociedad del periodista Universitario el mismo año que su publicación en el 1947.La crítica internacional lo calificó como el Maestro de la Metáfora. A partir de 1970, varios de aquellos cuentos …ver más…
El pueblo chiquito es de muchas cosas. Un pueblo hecho de los rayos del sol, el azul de los Cielos dan a el mar y espumas a los cielos(las nubes). Que buena magia lo que tiene es vuelos, los viejos de los mar los nautes que surcais el azul espejante, con la arrogancia de curtido del capitán entre escollos, arrecife y ventiscas. Una Isla soñada por de Dios. El mar que no esta sucio entre azul. Se acercan el mar de Cataño de mar azul.
Tema:
Un sueño de espumas y plantas que se mueven. Una imagen que surge de la tiniebla que viene de las mujeres. Azul, que esta mirando el oceano, muchas nubes con sus lumbreras de noche que están derecho es su reflejo trembuloso. El Cielo y yo no hablamos voz de pájaros en las ramas de los árboles. En las tinieblas (cosas Blancas del cielos). Un sol caliente los arboles sin alimento y secos. A la Isla de las de cabras se cubre de una sombra violeta. Por somoniosos y lento en el vuelo, sin prisa. De llegar, como embebidos en la plenitud. Lagos que se hunde con los remansos de las raices rotas. Los palos que perfilan. Las aguas de los caños, son las aguas muertas. Es como plata derretida. La carretera principal lleva a una carretera llamada Luís Muñuz Rivera. La otra calle se llama José de Diego. Los otros nombres de calles son de personajes de figuras. En el mismo medio de la plaza hay una estatua. En la plaza uno esta medio perdido entre las yerbas. La fuente seca. Y sin agua los animales de agua moriran. Al relieve de