Metas y fuerzas del comportamiento organizacional
Las metas del comportamiento organizacional son cuatro: describir, entender, predecir y controlar.
El primer objetivo es describir, sistemáticamente, la forma en la gente se conduce en diversas situaciones. Alcanzar esta meta permite a los administradores comunicar sobre la conducta humana en el trabajo usando un lenguaje común.
Una segunda meta es entender por qué la gente se comporta en la forma en que lo hace. Los administradores se sentirían muy frustrados si solo pudieran hablar de la conducta de sus empleados, pero no pudieran entender las razones que explican sus acciones.
Predecir la conducta futura de los empleados es otra meta del comportamiento organizacional. Desde un punto de …ver más…
Otros empleados han examinado sus valores y están determinados a poner sus metas personales por encima de un compromiso total con la organización. Los administradores necesitan estar bien sintonizados son estos diversos patrones y tendencia y estar preparados para adaptarse a ellos.
Estructura. La estructura define la relación y uso formal de la gente en las organizaciones. Se requieren diferentes puestos para realizar todas las actividades de una