Menonitas
El objetivo central es conocer la forma de vida de los menonitas desde sus antepasados hasta los tiempos contemporáneos. Teniendo también como objetivo particular la influencia de los medios masivos, (en particular de la televisión) en los usos y costumbres de las colonias menonitas que se encuentran en la República Argentina.
Orígenes
Son un pueblo extremadamente misterioso cuyo origen lo debemos encontrar en su descendencia del movimiento anabaptista del siglo XVI. Su impulsor fue Menno Simmons, era un sacerdote Católico holandés que había roto con la iglesia. Su predica en medio de las persecuciones de los que serian objeto fueran relativamente exitosas y se extendieron en Holanda, Alemania, Polonia y …ver más…
La importancia de Jesús como Maestro y Señor. Es ésta una convicción medular entre los menonitas, que podría aspirar a ser considerada como una particularidad doctrinal menonita.
Los menonitas creen que todo aquello que los evangelios cuentan que Jesús enseñó personalmente respecto a conductas y actitudes morales y éticas, ha de ser asumido plenamente por cada cristiano. Se declaran discípulos personales de Jesús e intentan vivir hasta sus últimas consecuencias conforme a su enseñanza, por ejemplo, en el Sermón del Monte (Mateo 5-7). Aunque reconocen sus imperfecciones y dependen de la Gracia Divina para la salvación eterna, procuran con esperanza y gozo en el Espíritu obedecer a Jesús. | ¿Qué características particulares son típicas de la fe menonita? La actitud fundamental menonita es de obediencia frente a la persona de Jesús trae consigo ciertas consecuencias de consideración: 1. La primera consecuencia es una manera particular de emplear la Biblia. Los menonitas entienden que el Antiguo Testamento, al desconocer a Jesús por ser previo a su venida, es revelación divina, sí, pero parcial e in-completa en comparación con Jesús. Aunque estudian y leen devotamente la Biblia entera, cuando la lectura sencilla y natural da como resultado un conflicto entre los testamentos Antiguo y Nuevo, no dudan en quedarse con la enseñanza del Nuevo. Y si por alguna razón hubiera que elegir entre las palabras de Jesús y las escritas por sus