Colonias menonitas
Características
El pueblo menonita desde sus orígenes ha sido un pueblo tradicionalmente emigrante, algunas veces obligados por las leyes de los países donde estaban situados, por ser leyes contrarias a sus creencias religiosas, y otras veces por carecer de espacio adecuado y suficiente para la población en crecimiento.
Para el menonita su vida transcurre dentro de un contexto fuertemente influenciado por tres temas , la familia, el trabajo, y la espiritualidad. El menonita dedica la mayor parte de las horas del día a trabajar, él siente y cree que su misión en la vida es esa, trabajar y honrar a Dios y a sus semejantes.
El Bautizo.
Una de las ceremonias religiosas consideradas de gran importancia para la …ver más…
El cabello lo llevan acondicionado en largas trenzas puesto que tienen prohibido cortárselo desde que nacen.
Alimentación
La alimentación de las familias menonitas es muy variada y bien balanceada: por lo general comen lo que ellos mismos producen, aunque también compran algo de comestibles en los almacenes que existen dentro de la colonia, o en comercios de los pueblos o ciudades que visitan.
La cocina de leña se mantiene encendida prácticamente todo el día porque además de que sirve para cocinar (dicen ellos que el agua caliente nunca sobra en una casa), sirve también en el invierno para mantener una temperatura agradable dentro de ella. no obstante en la colonia pampeana y por el clima, estan las cosas con estufas a gas que es provisto en grandes zepellines que cada menonita tiene para uso propio.
Los alimentos que más comúnmente consumen son: jamones, elaborados con los cerdos que ellos mismos crían, además de tocino, chuletas de cerdo, y demás derivados del cerdo. Pan de trigo o de avena integral, ensaladas frescas o de verduras en conserva, mantequilla, requesón, queso, lentejas, garbanzos, arroz, dulces y mermeladas de fabricación propia, distintos tipos de masitas y panes.
Un dia normal.
La jornada laboral arranca con los primeros colores del alba y se extiende durante diez y más horas. Un día empieza con una oración y concluye de la misma manera. Con respecto a la alimentación, una jornada normal incluye desayuno,