Meditaciones Gerenciales
Ministerio del poder popular para la educación superior
I.U.P Santiago Marino
Maracaibo Estado-Zulia
Carrera: ingeniería industrial
Meditaciones gerenciales
MANUEL BARROSO
Integrantes:
Veda Jovanna Chourio
C.I: 20.283.880
Prof.:
Jessica Millán
Resumen: meditaciones gerenciales
El libro meditaciones gerenciales escrito por; Manuel Barroso experto en gerencia de procesos de sistemas humanos, profesor universitario desempeñado en psicología clínica, psicología de la personalidad y a su vez director ejecutivo de la organización Manuel barroso y asociados, está constituido con 15 capítulos y 265 páginas en las que expresa su importancia para ayudar a los gerentes en momentos de cambio y de …ver más…
La obediencia, el respeto, el orden, la disciplina son valores que se aprenden. Y sentirse parte de una familia sana y efectiva hace que el individuo adquiera características beneficiarias para su crecimiento, teniendo en cuenta que cada quien puede ser el mismo, diferente y responsable, la comunicación es directa, cada persona es valorada como persona, por lo que es, por lo que hace. Las necesidades de cada uno son importantes para cada persona del grupo familiar, los problemas se identifican y se buscan soluciones entre todos, los errores se reconocen y se enfrentan, el ambiente en casa es de respeto y de crecimiento, el que ha vivido en familia todos estos aprendizajes sanos y funcionales, sintiéndose competente de la misma manera en cualquier otro ambiente. Lo que distingue realmente un gerente de otro es la presencia, la energía personal, que se expresa mediante el cuerpo, el lenguaje. Tener un titulo, un postgrado es cuestión de disciplina y esfuerzo personal, no añade presencia. Ella nace del crecimiento personal de la persona, es autoestima viene de adentro ni se compra ni se vende.
Frases: meditaciones gerenciales
* Nuestro primer deber es no odiarnos a nosotros mismos.
* Si no estás abriendo nuevos caminos, adquiriendo nuevos conocimientos, estas arriesgando quedar atrapado en tu propio éxito.
* Donde no hay visión, la gente perece.
* “soy un hombre muy rico, pero muy desdichado… ¿Puedes decirme por qué?”
“porque