Matilda
1.-BIOGRAFÍA DEL AUTOR
Roald Dahl nació en Llandaff, Gales, el 13 de septiembre de 1916, de padres noruegos, Harald Dahl y Sofie Magdalene Hesselberg de Dahl.
Impulsado por Cecil Scott Forester, Dahl escribió su primer trabajo publicado, Pan comido, que fue comprado por el Saturday Evening Post por mil dólares e impulsó su carrera como escritor.
Su primer libro para niños fue Los Gremlins, fue publicado en 1943; El libro había sido encargado por Walt Disney para una película que se tituló Gremlins. Dahl continuó creando algunas de las historias para niños más amadas del siglo XX, tales como Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda y James y el melocotón gigante.
Su carrera de escritor famoso se terminó …ver más…
Deje: Modo particular de pronunciación y de inflexión de la voz que muestra un estado de ánimo o algo peculiar del hablante. Acento, tonillo Había un deje de tristeza en sus palabras
Incitaba: Estimular a uno para que haga algo. Invitar, instar aplacar Justin, nos incitaba a seguir adelante sin parar.
Majadera: Persona necia, torpe y grosero. Idiota, necio Listo, avispado Marisol reclamó en forma majadera su nota.
Carraca: cualquier artefacto deteriorado o caduco Vejestorio, trasto Tu moto está hecha una carraca.
Chirona: Cárcel Prisión, calabozo Los domingos la jaula roja, era su chirona.
Mequetrefe: Persona entremetida, petulante e inútil botarate, tarambana responsable Odio este trabajo porque estoy rodeado de mequetrefes.
Abotargarse: Hincharse, inflarse el cuerpo o alguna de sus partes, generalmente por causa de una enfermedad engordar, inflamarse desinflarse A mi mamá se le abotargaron los pies durante el embaraza.
Vislumbraban: Ver un objeto confusamente por la distancia o falta de luz entrever, distinguir A lo lejos se vislumbran los picos de la sierra.
Alarido: Grito fuerte y lastimero rugido, chillido En la noche el perro de mi vecino, no dejo de hacer sus alaridos.
Arrellanada: Ensancharse y extenderse en el asiento con toda comodidad acomodarse, descansar erguirse, incorporarse Mi perra clarita estaba arrellanada en la falda de la