Manejo reproductivo en conejos
La iglesia tiene dos fidelidades: Primero, no habla en nombre propio, sino en nombre del Señor, y segundo, la fidelidad a los hombres y mujeres a los que les ofrecen el servicio.
Cambios en la sociedad/ nuestra fe:
Los continuos cambios que afrontan a nuestra sociedad pueden por un lado, reforzar y reafirmar nuestra fe en Dios, o por el contrario, perder la fe en el camino.
Cabe destacar que la fe podemos definirla como un modo de vida, una forma auténtica y humana de vivir a partir de los valores que Jesús nos transmitió. La Iglesia somos todos y Jesús ha confiado a la Iglesia su palabra; tenemos que tener en cuenta la el valor permanente de la palabra de Jesús, donde cada uno tiene su lugar …ver más…
Consejo arciprestal que está compuesto por un consejo de sacerdotes más 10 laicos, (dos por cada parroquia). Esos dos representantes de cada parroquia son elegidos del consejo. En ese consejo se decide por donde caminar.
Se eligen algunas personas que forman parte del consejo arciprestal. Del consejo arciprestal, hay representantes que pasan al consejo pastoral diocesano.
Todo cristiano bautizado es también sacerdote, es lo que se llama el sacerdocio común de los fieles. Pertenecemos a un pueblo sacerdotal y dentro de ese pueblo dios llama a algunos al sacerdocio ministerial, para ponerlo al servicio al sacerdocio común de todo el pueblo de Dios. Cada cristiano bautizado es también profeta: cada uno está llamado a anunciar la buena noticia del señor al mundo y segundo, cada cristiano está llamado a ejercer lo que se llama la dimensión profética, es decir, denunciar lo que está mal, la injusticia, el pecado, la opresión, etc.
Y tercero, todo cristiano bautizado es llamado a ser servidor, Jesús es rey sirviendo. Nuestra vocación es servir. La vida es para ponerla al servicio.
Los cristianos deben superar el drama de la cultura moderna, es decir, la fe y la vida. Tenemos que ir unidas. Cuando uno une la fe y la vida se convierte en un testigo. Por ejemplo, Santiago es amigo de Jesús, por ello es testigo de Jesús; porque ser testigo es dar la cara, por esa persona. Si tú eres amigo y testigo de