Mamá, Ya Salió El Sol
Esta es una historia de un adolescente que cae en el mundo de las drogas y cuenta su historia por medio de un intenso y conmovedor monólogo. La estructura de este libro se basa, además en los veintidós arquetipos del arcano mayor del Tarot, lo cual le confiere un orden de viaje interior y exploración del alma que le da más profundidad al texto. Lectura para jóvenes, por supuesto, pero también para adultos, sobre todo para padres y maestros.
La autora ecuatoriana Lucrecia Maldonado nos envuelve con este relato estremecedor, en el que nos revela este mundo perverso de las drogas. A través de distintas voces como padres, compañeros de colegio, amigos, …ver más…
heridas personales. Escribir también es un ejercicio terapéutico. Tengo cierto contacto con esta disciplina que se llama la tarología, que es la lectura del tarot no para adivinar sino para autoconocimiento o para el descubrimiento de los arquetipos. Este libro tiene 22 capítulos como son las 22 cartas del arcano mayor (las cartas que tienen personajes arquetípicos) y cada capítulo representa una etapa que son las etapas de un viaje del alma.
Usted dice que es para cerrar heridas, ¿tiene heridas de este tipo?
Sí, por ahí.... (risas). No puedo hablar mucho, pero todos tenemos problemas. Esto es tan frecuente en nuestro medio. En cada familia hay por lo menos un caso. En el pasado igual y si bien no había drogas, había mucho alcohol; lo que pasa es que en nuestro medio el alcohol es aceptado; entonces se dice: bueno, borrachito no más es y se cree que las drogas son como más grave, pero las dos cosas causan el mismo fenómeno.
¿Con su trabajo en este libro está demostrando que la literatura puede hacer cosas que van más allá de lo romántico?
No sé... Mi aspiración sería que este libro llegue a manos de jóvenes, de adolescentes, que para eso es. El libro está en la colección Zona Libre, de la editorial Norma, que es una colección para jóvenes-adultos o para adolescentes mayores de 15 años y lo que yo esperaría es que el libro también llegue a manos de padres, de maestros, un poco para dimensionar la profundidad de la