MUSEO MIDE
“Crecimiento y bienestar”
Estando en esa sala una de las guías del museo nos explico una mesa interactiva del mundo donde nos explica la exposición como se encuentran algunos países en su economía. La exposición hacía referencia en los factores de educación, esperanza de vida, ética laboral y por supuesto su economía. Los países que sobresalen son obviamente Estados Unidos, Canadá, y Japón, estos tres se encuentran muy fuertes en todas las aéreas, México así como Argentina y Chile se encuentran en una situación estable pero no tienen una economía muy fuerte que digamos También están los países Africanos y pues son la otra cara de la moneda, muy pobres se muere la gente a una edad joven y su economía débil.
Después en la sala …ver más…
Por otro lado, muchas personas no gastan en la misma proporción que el promedio de los mexicanos, por ejemplo, para algunas personas el gasto en transporte puede ser más importante que el gasto en medicamentos.
En estos casos, la inflación que reporte el INPC no reflejará fielmente el aumento de precios percibidos por este grupo de personas, sin que esto quiera decir que el dato sea falso o esté amañado. La inflación que experimentamos dependerá del tipo de bienes y servicios que consumimos y de la forma en que distribuimos nuestro gasto. No obstante, el INPC es confiable para medir la inflación por la consistencia de su metodología y la representatividad de sus variables. ¿Coincide tu propio gasto con el del promedio de los mexicanos? Aquí comparamos qué tanto cambia la inflación que cada uno de nosotros percibimos con la que muestra el INPC.
La Historia de los bancos
Entre las culturas prehispánicas no existían actividades que pudiéramos considerar bancarias, ya que no existía la propiedad privada y los bienes pertenecían al estado. Los templos guardaban objetos de valor para financiar guerras y para tiempos difíciles, pero no otorgaban préstamos. Durante la Colonia tampoco existió ninguna institución que operara bajo el concepto moderno de banco; el crédito era concedido por las órdenes religiosas y los