Los cuatro temperamentos
Los seres humanos podemos modificar nuestro carácter, pero también se dice que el temperamento es algo que ya está determinado, y esto tiene que ver con la genética, y más específico con nuestro sistema nervioso.
Hipócrates hizo la primera clasificación, según la cual los humanos teníamos dentro humores como lo son la bilis, la bilis negra, la flema y la sangre, cuyo equilibrio determinaba el temperamento de las personas.
No en cuanto a los humores, sino en cuanto a la clasificación de las personas por los temperamentos, está determinado por el sistema nervioso y por la influencia, Los cuatro temperamentos del ser humano son: Sanguíneo, Colérico, Melancólico y Flemático.
Si la flema predominaba, se decía que …ver más…
El colérico se siente a gusto con las actividades, siempre tiene que tener la mente ocupada y estar haciendo algo. Al colérico no le disgustan las adversidades, por el contrario, tienden a alentarlo, no se rinde ante cualquier obstáculo, el sigue adelante, toda profesión que requiera liderazgo, motivación y productividad son ideales para él.
También suelen ser más insensibles ante los problemas de los demás, no le gustan las lágrimas. Es cruel, cortante y sarcástico.
A este temperamento le podrían afectar los alimentos con mucho dulce o muy agrios, por que su cuerpo o organismo pude afectarse de manera muy rápida, aparte de que tiene que cuidar mucho su cuerpo, ya que es lo que diferencia este de los otros temperamentos.
Temperamento Melancólico
El melancólico tiene un sistema nervioso débil y una muy alta sensibilidad, es el temperamento más rico de todos, y generalmente suele tener un nivel de inteligencia más alto que los demás temperamentos.
Puede adquirir toda una variedad de talentos, también es muy fiel y por lo tanto muy buen amigo, pero no consigue amigos con facilidad, más bien espera que vengan a él, es muy crítico, es auto disciplinado, y le gusta entregarse al sacrificio personal. Toda vocación que requiera talento y creatividad es apta para el melancólico, como filosofía, la ciencia, la música, el arte, etc.…
Suele ser más pesimista que la persona promedio, y es raro que una persona melancólica inicie un nuevo proyecto por sí