Personalidad, Factores de la Personalidad, Carácter, Temperamento, Inteligencia y Construcción Ser Integral
El ensayo está elaborado con diversos temas los cuales a continuación se plantean de manera más concreta y amplia de información básica. Cada uno de los temas tiene una gran importancia ya que son de principios de cada uno de nosotros y ver como ciertos rangos o parámetros marcan más en nuestro ser.
Uno de los temas principales es la personalidad en donde habla sobre sobre los aspectos que nos diferencia a cada uno de nosotros. Los factores de la personalidad en donde hay cinco grandes dimensiones que constituyen los cinco pilares básicos que captan la esencia de las diferencias individuales en la personalidad. El carácter te afirma que es un aspecto que está sumamente bien marcado en tu ser y es notorio hacia las demás …ver más…
Se dice que un individuo tiene mucho temperamento cuando sus reacciones son vehementes e intensas.
También existen cuatro tipos de temperamentos:
Temperamento sanguíneo.
Temperamento colérico.
Temperamento melancólico.
Temperamento flemático. Todas las personas tienen un tipo de temperamento más predominante que otros y esto tiene que ver con la manera de ser de cada individuo es como lo que forma parte de cada persona y los hace diferenciar de otros individuos. Pero no solo tiene un temperamento, los cuatro forman parte de el pero uno predomina mayor que los demás. También tiene que ver con la manera de ser de cada quien.
INTELIGENCIA
La inteligencia de una persona está formada por un conjunto de variables como la atención, la capacidad de observación, la memoria, el aprendizaje, las habilidades sociales, etc., que le permiten enfrentarse al mundo diariamente. El rendimiento que obtenemos de nuestras actividades diarias depende en gran medida de la atención que les prestemos, así como de la capacidad de concentración que manifestemos en cada momento. Pero hay que tener en cuenta que, para tener un rendimiento adecuado intervienen muchas otras funciones como, por ejemplo, un estado emocional estable, una buena salud psico-física o un nivel de activación normal. La inteligencia