Los Primeros 10 Capitulos De Don Quijote De La Mancha
Capitulo 1.-
En este capitulo aparece el personaje principal (Alonso Quijana), este personaje lo describe como un señor un poco mayor que vivía en la Mancha con su ama de llaves y su sobrina. Este hombre, según el libro, es un amante de los libros de caballería, tan grande es su pasión por ellos que decide convertirse en un caballero andante, así que, este consigue unas armas, llama a su corcel Rocinante, el se autonombra “DON QUIJOTE DE LA MANCHA” y por ultimo se invento una amada que el llamo “DULCINEA DE TOBOSO”.
Capitulo 2.-
Después de que al parecer Don Quijote ya tiene casi todo arreglado para convertirse en caballero andante decide salir una madruga sin que nadie se enterase de …ver más…
Capitulo 6.-
Después del anterior suceso el cura y el barbero quemaron casi todos los libros de Don Quijote a excepción de algunos que l cura consideró muy importantes como para quemarlos, aun que la sobrina y sobre todo la ama de llaves consideraban que todos debían quemarse, los libros fuero quemados en el corral.
Capitulo 7.-
Cuando por fin despertó Don Quijote se dio casi enseguida cuenta de que ya no estaban sus libros así que el le pregunto a su ama de llaves y su sobrina que en donde habían quedado todos sus libros y estas contestaron que un mago llamado Fristón se los había llevado y Don Quijote no le sorprendió oír esto.
Después de descansar unos días encontró a su futuro escudero, este era Sancho Panza y decidió aceptar la propuesta de Don Quijote, así escaparon una noche sin ser vistos por nadie. Ya un poco encaminados empezaron a hablar sobre las tierras que le había prometido Don Quijote a Sancho Panza.
Capitulo 8.-
Cuando iban cabalgando Don Quijote vio varios molinos y le dijo a Sancho Panza que por lo menos mataría a 2 de los gigantes frente a ellos y su escudero le dijo que estos no eran gigantes si no molinos pero Don Quijote no hizo caso y justo cuando estaba dispuesto a atacar con toso callo de nuevo al piso, después de esto ambos siguieron y pararon a dar un descanso.
A la mañana siguiente decidieron ir a Puerto Lapice (creo) donde encontraron a 2 monjes con una mujer Don Quijote pensó que ellos tenían