Logica y gnoseologia
Los hombres: utilizaban una camisa, llevaban hombreras, llevaban calzas (de cuero), sombreros, unas botas (de cuero y bronce) mas arriba de la rodilla, y una chaqueta larga
Las mujeres: se adopta el uso de las mantillas para la cabeza, llevaban también vestidos largos, grandes sombreros, cuellos grandes y largos, mangas anchas, pelo tomado y rizado, vestidos de telas y con bordes de seda, diseño de …ver más…
También es el caso de los zapatos que se usaban, que eran esbeltos y largos. Los guantes y los pañuelos pasan de ser ornamentales a funcionales.
Por otro lado, la vestimenta femenina sufre un cambio de corte, totalmente diferente al del traje masculino. Ellas se alejan de excesos del vestido renacentista en busca de más libertad y comodidad.
Las mujeres: Las faldas eran ajustadas en las caderas y se iban ensanchando en forma de campana hasta llegar al suelo. También durante esta época nacieron los trajes sastre y los vestidos de corte con cierta influencia masculina para las mujeres que ya empezaban a insertarse en el mundo laboral de esos tiempos.
Los hombres: Las chaquetas con solapas que se usaban a fines del siglo XVIII darían paso desde 1780 al frac, al redingote, a la levita etc, tomando como inspiración la rigidez de los trajes militares, lo que significó la desaparición de las enormes bocamangas de los puños
Mujeres: el primero hasta comienzos de la Primera Guerra Mundial se caracteriza por ser el apéndice de la moda recargada propia de la Belle Époque, así como por la aparición de una silueta que tiende hacia la verticalidad en la mujer (se ponen de moda los corsés rectos y largos y las faldas con poco vuelo y acompañadas de una sobrefalda) y al orientalismo.
Los hombres: A inicios del siglo la figura del “enrollable” (increíble) francés y del “elegante” español acusan pantalones la mar de