Logística En El Almacén. Activo Y Pasivo.
En un sentido general, se refiere: al posible flujo de los recursos que una empresa va a necesitar para la realización de sus actividades; y al conjunto de operaciones y tareas relacionadas con el envío de productos terminados al punto de consumo o de uso.
La logística es una función operativa que comprende todas las actividades y procesos necesarios para la administración estratégica del flujo y almacenamiento de materias primas y componentes, existencias en proceso y productos terminados; de tal manera, que éstos estén en la cantidad adecuada, en el lugar correcto y en el momento apropiado.
Los almacenes son aquellos lugares donde se guardan los diferentes tipos de mercancía. Son manejados a través de una …ver más…
Para controlar los créditos a favor de la empresa, no reconocidos por medio de la aceptación de letras de cambio o pagarés si no por medio de facturas se emplean las cuentas por cobrar.
Inventarios de mercancías. Como su nombre lo indica, los inventarios de mercancías o simplemente inventarios, se emplean para reflejar el valor de las mercancías propiedad de la empresa adquiridos o producidos con la intención de venderlas.
Clientes. Registra los aumentos y disminuciones derivados de ventas o prestación de servicios, exclusivamente a crédito. Se dice que esta cuenta representa el derecho que tiene la entidad de exigir a sus clientes el pago de su adeudo por la venta de mercancías o la prestación de servicios a crédito; es decir, representa un beneficio fundadamente esperado.
Documentos por cobrar. Representa el derecho que tiene la entidad de exigir a los suscriptores de los títulos de crédito el pago de su adeudo.
Activo fijo.
Terrenos. Significa el valor de la tierra, donde se tiene instalada la empresa y donde se han levantando las edificaciones. Es el valor de los terrenos adquiridos por la empresa para futuras expansiones, para rentarlos o bien con fines de especulación a corto o largo plazo.
Edificios. Representa el valor de construcción de los edificios, plantas comerciales o industriales, etc., que sean empleados por la empresa para la producción de bienes o servicios. Cuando son incluidos en el grupo de inversiones, significa el valor de los edificios