Ley de la victoria
Para aquellas personas que verdaderamente practican el liderazgo creen que solo el éxito es aceptable, es por eso que dan todo de sí mismos para lograr la victoria, para ellos el perder es inaceptable, siempre conducen a su equipo a ganar.
Por ejemplo en la época de la Segunda Guerra Mundial Adolfo Hitler tenía toda la intención de destruir Europa y modificar todo de acuerdo a la visión que él tenía.
Pero de igual forma otro líder se opuso ante sus ideas, su nombre Winston Churchill quien luchó contra el nazismo. Como líder que era, desde un principio podía ver que iba a pasar y por tal razón preparo a su pueblo para una pelea que era inevitable. Aun y cuando todo parecía perdido al estar casi toda Europa en …ver más…
Todo esto lo podemos ver en los equipos de deportes, en las empresas o cualquier tipo de organización, pero para ello debemos tener presente lo siguiente: 1. Cuando un equipo quiere alcanzar el éxito todos deben de seguir una visión, no importa cuántas personas sean todas deben de tener bien definido a donde van, porque si los miembros tuvieran diferentes visiones seria poco probable que ganasen ya que irían por distintos caminos. 2. Es importante también que en un equipo u organización existan personas con distintas habilidades, para que así cada una de ellas se complemente con otra ayudando a contribuir algo diferente, no se puede tener un equipo donde todos tengan los mismos conocimientos o habilidades, es bueno contar con distintos talentos y así cada uno cumplirá con una función determinada. 3. Así como se necesitan personas con diferentes destrezas, también es necesario alguien que los guie, que les asigne las diferentes funciones que deben realizar, alguien que los motive y aliente a seguir adelante, que les dé la oportunidad de ser partícipes en el equipo, es decir un líder, entonces así obtendremos lo que se necesita para ganar.
Si resumimos todo lo explicado anteriormente se puede concluir que un líder hará todo lo que este en sus manos para guiar a su gente al éxito, no tienen ningún otro plan más que el de ganar, así se fijan sus metas y se mantienen firmes para obtener la victoria.
Si no se tiene una