Ley Y Reglamento De Transito Terrestre
La Ley y el Reglamento de Tránsito Terrestre se complementan. La ley establece las normas y principios generales; el Reglamento se refiere a la aplicación de las leyes en las diferentes circunstancias; aquí se establecen las normas a cumplir por todo ciudadano en relación con el tránsito terrestre ya sea que este esté actuando como conductor, pasajero o peatón.
En los artículos que integran la Ley y el Reglamento de Tránsito Terrestre están comprendidas las normas de conducta, deberes y derechos que tiene todo ciudadano mientras se desempeña como conductor, pasajero o peatón. También se expresa en ellas información general en todo lo referente a vehículos, requisitos que deben llenar cada tipo de vehículo para poder …ver más…
b) Mantener en vigencia el Seguro de Responsabilidad Civil
c) Estar solvente con respecto al pago de impuestos y multas. No podrán circular los vehículos sobre los cuales recaigan sentencias firmes sobre reclamaciones por daños a terceros.
d) Llevar las placas identificadoras en perfecto estado de conservación y visibilidad.
e) Someter el vehículo a revisión en la oportunidad que fijen las autoridades administrativas del tránsito terrestre.
2.- MOTOCICLETAS:
“Los conductores de motocicletas deberán dar cumplimiento a los preceptos establecidos en las normas generales de circulación y además les está especialmente prohibido”:
a) Circular entre canales.
b) Circular paralelamente en otro vehículo en movimiento en el mismo canal de transito.
c) Circular cambiando frecuentemente de canal o pasando indistintamente al centro, a la izquierda o a la derecha de la vía.
d) Transportar más de dos personas o carga con peso mayor de 90 kg a menos que estén especialmente acondicionadas para ello.
e) Transportar carga cuyo volumen dificulte la conducción.
f) Hacer uso de la corneta o bocina en áreas urbanas.
g) Circular con el escape libre
COMPORTAMIENTO DEL CONDUCTOR, PEATÓN Y PASAJERO:
1.- RESPONSABILIDAD DEL CONDUCTOR:
Entendemos por conductor toda persona que maneja y conduce vehículos.
Conducir un automóvil, camión o vehículo cualquiera, exige condiciones físicas y mentales apropiadas a la gran responsabilidad que esto representa. Muchos