Urgencias Circulatorias
Son muchas las alteraciones que afectan a la circulación sanguínea y pueden producir, a la vez, trastornos de la conciencias.
ALTERACIONES CIRCULATORIAS: La forma correcta de detectar trastornos circulatorios es localizar y observar las características del pulso de la víctima.
La frecuencia cardíaca normal oscila entre 60 y 80 latidos por minuto.
Esta frecuencia aumenta o desciende tanto en situaciones fisiológicas como patológicas. Un aumento de la frecuencia (taquicardia) son a menudo causas de una complicación circulatoria que pude requerir asistencia urgente.
Estas alteraciones suelen producirse como efectos secundarios o complicaciones de un traumatismo, y su gravedad y nivel de urgencia son variables. …ver más…
Se manifiesta como un abultamiento de la zona, que implica dolor y alteración del normal funcionamiento del músculo. * Mio relajantes y antinflamatorios: ciertos fármacos logran relajar la musculatura y reducir la contracción. Se suelen utilizar sobre todo en los casos en los que el dolor es muy acusado. Siempre deben de estar prescritos por tú médico
Distensión muscular : Muchas personas no saben qué hacer cuando esto sucede. * Coloca una compresa de hielo o hielo envuelto en una toalla en la zona de dolor durante 20 minutos, no mas. Esto debe hacerse de inmediato. Ayuda a reducir la inflamación pronto después de una lesión. * Un anti-inflamatorio te ayudará a reducir la hinchazón. * Masajea la zona unos minutos cada hora. Esto disminuirá la inflamación y aumentará el flujo sanguíneo. * Después de 1 a 3 días, aplica calor húmedo en el área lesionada. Una toalla húmeda y caliente, almohadillas calientes, baño caliente, bolsa de agua caliente, ducha de agua caliente, o incluso una esponja húmeda caliente puede hacer el truco. Asegúrate de que la hinchazón ha disminuido antes de hacer este paso. Nunca apliques calor por más de 25 minutos a la vez.
Micro ruptura:
Sensación de tirantez - Poco o nulo dolor al caminar - Poco edema o hinchazón
Ruptura leve o parcial:
Dolor en reposo y aumenta con el movimiento ( caminar o apoyar sobre el suelo el lado afectado) - Sensación de “calambres” repentinos (sobre todo al caminar) - Edema