¿Le esta envenenando el espíritu del mundo?
EL 12 de septiembre de 1990 hubo una explosión en una fábrica de Kazajstán. La peligrosa radiactividad que como consecuencia se arrojó a la atmósfera, puso en peligro la salud de los 120.000 habitantes de la ciudad, muchos de los cuales se lanzaron a las calles para protestar contra el letal veneno.
Pero cuando salieron a la luz más datos, descubrieron que habían vivido en un ambiente venenoso durante décadas. A lo largo de los años se habían arrojado en un terreno al aire libre y sin vigilancia 100.000 toneladas de residuos radiactivos. Aunque tenían el peligro a las puertas, nadie lo tomó en serio. ¿Por qué no?
Todos los días, los funcionarios anunciaban en el estadio deportivo de la ciudad …ver más…
La mejor guía tal vez sea nuestra conversación, pues ‘de la abundancia del corazón habla la boca’. (Lucas 6:45.) Si nos damos cuenta de que hablamos constantemente de las cuestiones materiales o de los logros mundanos, resulta obvio que nuestro corazón está dividido y nuestra visión espiritual es defectuosa.
Una hermana española llamada Carmen luchó contra este problema. “Me criaron en la verdad —cuenta—, pero a los 18 años abrí una guardería. Tres años después tenía cuatro empleadas, el negocio prosperaba y ganaba mucho dinero. Sin embargo, lo que más me satisfacía quizá era el hecho de que tenía independencia económica y era una ‘triunfadora’. Para ser honrada diré que tenía el corazón puesto en el negocio: era lo que más me importaba.
”Creía que podía seguir siendo Testigo y dedicar a la vez la mayor parte del tiempo al negocio. Por otro lado, tenía el acuciante sentimiento de que podía hacer más para servir a Jehová. Lo que finalmente me persuadió a poner los intereses del Reino en primer lugar fue el ejemplo de dos amigas mías que eran precursoras. Una de ellas, Juliana, estaba en mi congregación. No me forzó a ser precursora, sino que sus conversaciones y el gozo que sin duda le daba el ministerio me ayudaron a reconsiderar mis propios valores espirituales.
”Algún tiempo después, mientras me encontraba de vacaciones en Estados Unidos, estuve con una precursora llamada Gloria. Acababa de