Madre De Máximo Gorki
Tingo María – Perú 2012
DEDICATORIA
Dedico este trabajo a dios por ser la Fuente de todo bien y por permitirme El suficiente entendimiento quiero dedicarle este trabajo literario, y A mis Padres por estar ahí cuando más los necesité.
INDICE
* Introducción ……………………………………………………………………………… * Autor ……………………………………………………………………………….. * Obras ………………………………………………………………………………. * Argumento de la obra …………………………………………………………………… * Análisis literario…………………………………………………………………………… * Genero………………………………………………………………………………………………… * Especie literaria……………………………………………………………………………………... * Movimiento literario………………………………………………………………………………… * …ver más…
En el salón del palacio, Claudio, hermano del rey difunto, festeja su boda con Gertrudis, madre de Hamlet, y exhorta a todos los presentes a reconocer el nuevo contrato nupcial entre la reina y él, lo cual, tras la muerte del rey de Noruega quien perdió sus tierras en un combate justo contra el rey Hamlet. Laertes, hijo de polonio, interrumpe al solicitarle a Claudio su permiso para regresar a Francia. Dado que polonio, consejero del reino, ya aprueba dicha decisión, Laertes es libre de marcharse con la bendición del rey. Concluido esto, Claudio le pide a Hamlet que no se acongoje mas por la muerte del rey, pues desea que lo considere como su nuevo padre. Sin embargo, el príncipe demuestra su negación ante este matrimonio; Gertrudis, le ruega a su hijo que deje de lamentarse por los muertos y que trate de ser feliz. Hamlet, en su soledad, se lamenta profundamente por le casamiento entre su madre y su tío, desaprueba la actitud de Gertrudis, la juzga y la condena por incestuosa. Horacio interrumpe sus pensamientos para informarle lo que ha visto al fantasma de su padre. Hamlet, asombrado, solicita que lo lleven ante su espíritu cuanto antes. En las afueras del palacio, la sombra vuelve a aparecerse y Hamlet decide seguirle para averiguar la causa de su tormento. El fantasma es el espíritu condenado de su padre, quien ha venido a contarle a su hijo el asesinato que cometió al verter