Las infracciones ante la jurisdiccion inmobiliaria
En el presente trabajo que se describe a continuación se esbozarán diversos aspectos relativos a la Infracciones en la Jurisdicción Inmobiliaria, que son las mismas consagradas en el derecho común.
Este tiene carácter penal en el cual se van a interponer estas infracciones con la finalidad de sancionar las violaciones a la ley de Registro Inmobiliario y los Reglamentos.
En el mismo se abarcan varios subtemas, tales como delito de audiencia, sus elementos, perjurio, la obstaculización de mensuras catastrales, la obstaculización de medida de publicidad, entre otros.
INDICE
Introducción
Diversos Conceptos de Infracción
Elementos Imprescriptibles en la Infracción.
Clasificación de las Infracciones
Las …ver más…
Son cómplices de perjurio los que por amenazas, promesas, persuasión, inducción, súplicas o dádivas hubieren conseguido que otra persona cometa el perjurio.
El perjurio se comete aún en el caso de que el juramento o la promesa sean irregulares por vicios de forma y se castigará con las penas y según las distinciones siguientes:
Cuando a consecuencia del perjurio un acusado hubiere sido condenado a treinta años de trabajos públicos, y la sentencia hubiere sido ejecutada, se impondrá al autor del perjurio el máximum de los trabajos públicos.
Fuera del caso previsto en el párrafo anterior, siempre que a consecuencia del perjurio el acusado hubiere sufrido total o parcialmente una pena criminal o correccional, se impondrá la misma pena al autor del perjurio.
Cuando el acusado condenado a consecuencia del perjurio no hubiere sufrido total ni parcialmente la pena impuesta, se aplicará al autor del perjurio seis meses de prisión correccional o multa no menor de cien pesos ni mayor de mil pesos o ambas penas a la vez.
Cualquier otro caso que no sea de los previstos en los párrafos anteriores se castigará con la multa de cincuenta pesos a diez mil pesos; o prisión correccional de un mes a dos años, o ambas penas a la vez.
Al cómplice o cómplices del perjurio se les impondrá la misma pena que